¡El pinche desmadre! en Capitán Gallo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 12 de septiembre de 2014. Este viernes estuvimos en el bar Capitán Gallo que lleva año y medio de estar abriendo sus puertas a bandas emergentes que van desde jazz hasta la improvisación, donde a penas unas treinta personas o menos, vienen a escuchar estas propuestas.

En esta ocasión pudimos escuchar a grupos como El Poder del Barrio que abrió la noche con su sonido de cumbia-rap y pudimos observar que ya tiene otra aliniación, pero que continúan con la misma energía de antes.

El segundo grupo fue Toque Bulanga que interpretó son cubano propio. Estas rolas integran su primer EP del mismo nombre y que están presentando en cada tocada. Buen sonido y muy bailable. Rescatan en algunos de sus sones la crónica urbana.

El tercer grupo serían Los Hijos de Chunga que tienen un buen sonido de jazz-funk acidoso. Flauta transversal, batería, bajo y sintetizador es lo que ejecutan para sus propias rolas instrumentales y eso hay que agradecer. La melodía principal lo lleva su flautista de una manera magistral.

Para cerrar la noche estuvo Maguila, una banda numerosa que también tiene una gran energía que mezcla jazz, funk y rap. Un saxofón, guitarra eléctrica, bajo, timbales y batería juegan con una buena rítmica y con letras irónicas y en algunas ocasiones, hasta sociales que interpretan sus dos cantantes.

Una gran noche de propuesta. El pinche desmadre estuvo muy chido.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: