“El Telón de acero”: reavivando el heavy metal mexicano

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 2 de agosto de 2017. El próximo 27 de agosto se llevará acabo la primera edición del festival “El Telón de Acero”, un evento “que está pensado en apoyar a las bandas nuevas como a los que ya tenemos bastante tiempecito, y más que nada, está pensado en el movimiento de heavy metal”, comentó la agrupación Ángel de Metal.

Ángel de Metal está preocupada por éste género musical en nuestro país y comentaron: “es momento de unir nuestras voces, levantar el puño y reivindicar el heavy metal”. Al mismo tiempo se preguntan: “¿Qué diantres está pasando con la hermosa década de los ochenta, en que el heavy metal pateaba traseros e iba con todo? Todos éramos heavy, todos éramos rudos”.

Y ellos mismo declaran: “Parece que con el nacimiento de nuevas ramas, de nuevos subgéneros, el thrash, el death y algo más brutal, el heavy metal empieza a quedar como algo muy tranquilo, muy softh, muy delicado; y eso no es cierto. Es por eso que estamos aquí”.

La banda Ángel de Metal, una de las bandas que estará tocando en este festival, comentó que por su parte se escuchará “un set totalmente combativo”, se escucharán “algunos adelantos de lo que será el nuevo material” de la banda, así como clásicos de sus álbunes anteriores y tendrán “una pequeña sorpresa especial” que se revelará el día del evento.

Ángel de Metal comentó que este festival “es una fiesta pero grande. Creo que se intenta retomar ese sentimiento que nos daba (…) pero también queda ese saborcito ochentero; y ese gusto por vestirte ad hoc y por ir a escuchar música heavy metal, compartir con los buenos hermanos una cerveza y divertirte. Olvidarte de todo el caos que te rodea, olvidarte de los gritos de la familia, olvidarte de los sermones, olvidarte de las broncas en el trabajo y es disfrutar, Y creo que esa esencia y esa hermandad, tanto como los hevy y los hermanos que tenemos la suerte de estar en un escenario, es buscar esa unión nuevamente, tanto como en el público como las bandas y hacer una gran fiesta”.

Dado que el género de heavy metal conserva la imagen del hombre como figura principal, la participación de la mujer tendrá espacio. Ángel de Metal comentó: “El elemento femenino va a estar presente en varias bandas de este evento. En principio Ángel de Metal, donde tiene a Isabela y Karla que son parte de, es una banda muy equitativa, somos dos y dos, somos una banda mixta. Y luego, a parte están la chicas de Wicked Wild, una propuesta excelentísima, ahí está representando el poder femenino. Y también la banda de Steel Snake tiene se representante. Creo que si va haber esa representación y creo que si va a ser una representación un tanto distinta a la ochentera, porque creo lo que nos caracteriza a las mujeres que estamos aquí, es precisamente más que la cosificación, si no estamos poniendo en una cuestión musical por el heavy metal y creo que eso es lo que compartimos con el público.

Las bandas participantes será: Ángel de Metal, Dhemag, Sixteen, Wicked Wild, Steel Snake, Riding, Polar Suns, Wild Shadow y Fire Steel. El Telón de Acero (Heavy Metal Fest) se llevará acabo el domingo 27 de agosto en el Bar Cosa Nostra ubicado en Dr. Lavista #190, Col. Doctores, Ciudad de México, a partir de 13:00 horas con un costo de $50 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: