El Toquíntimo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 15 de noviembre de 2015. La primera vez que acudí a un Toquíntimo fue en el mes de junio. Y fue tan de nuestro agrado que regresamos una vez más a otro en el mismo lugar muy cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo. Este Toquíntimo prometía mucho y no quería perdérmelo. Y efectivamente: fue una sesión intensa, divertida y de palomazos con Ampersan, Leticia Servín y La Lengua, así como el proyecto jalisciense Mexkla que brindó un par de rolas.

Ampersan abrió la noche con su clásico sonido de fusión emocionando a la banda que se acomodaba en el suelo, en los banquitos que dispusieron ahí o en el sillón que estaba al fondo. Ampersan dio chance al grupo jalisciense Mexkla para que se tocara un par de piezas. Esta agrupación jalisciense dejó un buen sabor de boca con su mezcla de jazz y ritmos árabes.

Luego vendría Leticia Servín con su gran voz, su jarana, su humor y sus buenas interpretaciones. Se dejó consentir con la guitarra del norteño Franco Narro en un lindo palomazo; luego con Zindú en la canción de “Plantita de alelí”; y por supuesto con la compañía de Kino en el violín.

La noche se cerraría con La Lengua que al terminar sus piezas, se armó un loco e intenso jam con casi todos los músicos, además de integrarse Markos Cadena, Andrés Acosta, Jorge Aguilar “El Charal”, todos ellos compositores de la nueva generación de la canción mexicana, unos agarrando el bajo, otros la guitarra, unos haciendo coros, otros en el sinte, otros apoyando en las percusiones, todos en el delirio de la música improvisada. Pero tuvo que llegar el final y la noche se prolongó por un rato más.

Toquíntimo es un espacio propio, autogestivo, en donde el público y el músico conviven sin intermediarios, generando una ganancia directa a beneficio de los organizadores y músicos al calor de los mezcales, cerveza y un delicioso caldo de camarón. Ampliamente recomendables estas noches íntimas de música.

 

1 comment for “El Toquíntimo

  1. ika
    30 noviembre, 2015 at 8:08 pm

    super!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: