“¡El Zócalo es nuestro!”: José Cruz

ORLANDO CANSECO.- Para MH RADIO. 9 de octubre de 2015. José Cruz presentó su libro Yo creador, me confieso (2014) en el marco de la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2015, donde aprovechó para decirle al gobierno del Distrito Federal que “¡El Zócalo es nuestro!”, cuando en esta presentación se hablaba del periodismo mexicano.

La presentación estuvo a cargo de los periodistas Sanjuana Martínez, Miguel Ángel Quemain y Luis Flores que recordaron muchos de los pasajes escritos por José Cruz en su libro. También se contó con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II quien leyó de viva voz el prólogo que escribiera para el nuevo libro de José Cruz.

Se leyó poesía, cuentos, se recordaron anécdotas así como el manifiesto “Real de Catorce” que hace incapié en escribir blues en español. Momentos antes de la presentación José Cruz dio un pequeño concierto con su nueva banda llamada Lucy Blues que fue la delicia de todos. Antes de la presentación del libro y después de la audición de Lucy Blues, un hombre subió al escenario para recordar que ese mismo día había sido asesinado Ernesto Che Guevara y se dispuso a cantar “Hasta siempre comandante”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: