Electric Shit estrena disco homónimo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 3 de junio de 2015. El rock and roll no ha muerto, mucho menos la escena rockanrolera. Así lo demuestra el nuevo disco homónimo de la banda Electric Shit o Mierda Eléctrica, que salpica cual si estuviera enfermo de diarrea explosiva.

En un ambiente donde muchas bandas aún siguen esperando al productor de su vida para darse a conocer, hay otros que siguen en la lucha de hacerlo por ellos mismos y mostrar su música; donde el rock and roll ha desaparecido y pocas bandas han hecho de él un grito sucio, rebelde y crítico, o por lo menos, con grados de valemadrismo actitudinal que hace de su música algo más que una simple banda de rock.

Llegado de los barrios periféricos de la Ciudad de México Electric Shit es un disco que reconforta por su actitud ‘rockanrolera’ mesclando un poco de garage, punk, rock y un poco de noise. El disco es una producción con un sonido sucio y distorcionado que te lleva al paroxismo.

Con a penas siete canciones, nos damos cuenta de la fuerza y vitalidad de esta banda que en vivo es doblemente disfrutable, con una performance que te atrapa sin poder escapar de sus sonidos elevados y estrenduosos. Es una lástima que no canten en español, pero aún así, el disco es una maravilla que refleja influencias y experiencias de este trío que se origina en el barrio de San Felipe de Jesús, famoso por su pandillerismo en los años ochenta.

Con temas como Downton Blues, la frenética Hate, Death Valley, la magnífica All My Troubles con todo el sonido ‘punknoise’, Ramblin’, la visionaria rola Burn This Town que pareciera ser tema de lo que sucede ahora en nuestro país previas elecciones y narco; y finalmente Walkin’ Down The Strees, los Electric Shit son una bomba.

Si todo está de la mierda, Electric Shit no renuncia a ello. Al contrario, se lo apropia, lo resignifica y lo convierte en un disco que te ensuciará los oídos de tanta cosa melosa, hipócrita y clasemediera. Un disco del barrio para el barrio. Aquí podrás escuchar su disco completo: https://soundcloud.com/electricshit.

A %d blogueros les gusta esto: