Elusion: un festival de reggaetón disfrazado de vanguardia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 24 de julio de 2017. “Nosotros creemos que un festival que se dedica a este género (música urbana) le podemos explotar demasiadas cosas”, comentó en conferencia de prensa Juan Pablo Armijo, uno de los organizadores de este evento que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre de este año en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, Edo. de México.

Armijo describe lo que será el evento: “Yo creo que es un género que lo podemos explotar demasiado, que es el género urbano. Hay un poco de hip hop, hay un poco de reggaetón, hay un poco de todo”. Pero el interés mayor es que “la gente salga de su rutina”. Con una muestra en video del anterior festival, Elusion intenta a traer sobre todo a la gente joven que gusta de este género musical.

Sin embargo Elusion es una marca comercial, así lo sostiene Marcelino Ojeda, otro de los organizadores de este evento. En sus palabras comentó: “La marca que nosotros representamos se llama Elusion. Y esta marca ha estado pensada en hacer una recreación de lo que viene en «vanguardia». Es por eso que la palabra Elusion es la vanguardia que hay en el mercado. Lo que tenemos que pensar nosotros es que lo que está ahorita de moda es a lo que le estamos dando fuerza”.

El cartel estará conformado por artista de reggaetón que serán Daddy Yankee, Post Malone, Wisin, Zion & Lennox, Freddo, Yandar & Yostin, Andrew, Jhonxitho, Jawy Mendez, Camy G, Amusia, Dj Aza & The Lab Music, Julio H, Enoc, Nando Galu, GS, Pingo Jiménez y Cristian de León.

En realidad, Elusión es una empresa que no promueve la vanguardia musical y se aprovecha del éxito comercial de estos reggaetoneros que producen mucho dinero en el ámbito comercial y musical. Una mercadotecnia disfrazada de “vanguardia” y “música urbana”.

A %d blogueros les gusta esto: