Emotivo homenaje a Rodrigo Gozález en el Multiforo Alicia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 19 de septiembre de 2014. Me asomé en el Alicia y vi venir a un rupestre, pensé que era Rockdrigo quien venía a saludar, más no, no no: era Fausto Arrellín, Roberto González, Rafael Catana, Nina Galindo, Armando Rosas y Carlos Arellano que venían a tocar.

Cada quien con su estilo, cada quien con su talento y cada quien con sus rolas, brindaron un sentido homenaje a Rodrigo González, quien fuera amigo y compañero de sus aventuras en el Distrito Federal en la década de los ochenta cuando se denominaron Colectivo de los Cantantes Errantes “Los Rupestres”.

La noche cayó y en la vieja ciudad de hierro se dejaron escuchar rolas que todo el público cantó emocionado y sin poder esconder cierta melancolía y nostalgia. Rolas como ‘No tengo tiempo de cambiar mi vida’ y ‘Ratas’ en voz de Fausto Arrellín; ‘Ánimas’, rola que dedica Roberto González a Rodrigo González; ‘Máquina del tiempo’ sonó áspera en la voz de Rafael Catana y Los Bandidos; ‘Algo de suerte’, ‘Solares baldíos de amor’ e ‘Intelectuales’ en voz de Nina Galindo estremecieron al respetable que se unió en una sola voz; ‘Vieja ciudad de hierro’ sonó a través de la voz y guitarra de Armando Rosas; Carlos Arellano retumbó con ‘No te dejaré que te vayas’.

“Ahora sí vamos acabar esta tocada… tocando ‘El metro Balderas’. Queremos que Nina Galindo este aquí, que Carlos Arellano también se suba y que todo mundo se apunte” dijo muy efusivo Fausto Arrellín mientras los participantes subían al escenario y cantaban una de las rolas más emblemáticas de Rodrigo González, canción que cerró la noche rupestre.

SE REINICIAN LOS HOMENAJES A RODRIGO GONZALEZ EN EL MULTIFORO ALICIA

A partir de este año se reanudan los homenajes a Rodrigo González en el Multiforo Alicia, anunció el promotor cultural Jorge Pantoja: “Hoy reanudamos este concierto que se había suspendido por casi nueve años, así que lo tendremos cada 19 de septiembre”, dijo.

Al mismo tiempo, Alberto Zúñiga, realizador de ‘Rupestre, el documental’, anunció que “en su estreno internacional, la película ganó en Chipre el (premio al) mejor largo metraje de documental musical. El premio también es para ustedes y para todos los rupestres”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: