“Encontraremos a nuestro hijos”: Epifanio Álvarez

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016. Desde la cuatro de la tarde en los alrededores de la columna de la Independencia, activistas, universidades públicas, organizaciones políticas, músicos y un gran universo de personas, se conglomeraron en la calle de Reforma para dar inicio a la macha que conmemoró los dos años de la desaparición forzada de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. “¡26 de septiembre! ¡No se olvida! ¡Es de lucha combativa” gritaban desde la tarima algunos de los padres de los hijos desaparecidos que varios de los presentes, repetían con fuerza y convicción.

“Sabemos que con todos ustedes encontraremos a nuestros hijos, encontraremos a los 43 y a miles que nos hacen falta en este México” comentó Epifanio Álvarez, padre de uno de los estudiantes desaparecidos. “Nuestros hijos son estudiantes. Y digo son estudiantes porque deben de estar vivos, porque no tienen delito, porque son unos niños, porque son inocentes”, continuó diciendo Álvarez.

“Desde aquí le estamos diciendo a Peña Nieto -dijo con rabia Epifanio Álvarez- que cuente bien al pueblo, que cuente bien a la gente. Qué no somos mil ni dos mil. Aquí le estamos demostrando que ésto no va acabar como él pensó”.

Rostros de tristeza y de esperanza se acumularon por la avenida Reforma. Gritos de rabia clamando justicia hincharon de eco las aceras. Las paredes y anuncios llevaban macadas el número “43”. Una banda de alientos al estilo guerrerense, tocaba con alegría las típicas chilenas y que su contingente bailó a lo largo de la avenida. Las miles de cámaras no dejaban de fotografiar, de filmar, de tomar un segmento de esta enorme y compleja realidad que hoy salió a la calle a pedir por sus desaparecidos, que a los 43, se suman miles de mujeres, niños, ancianos y hombres, lo que nos hace ser un país de fantasmas más que de gente tangible. Aquí les dejamos algunas tomas fotográficas de la marcha de este lunes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: