Encuentro de Bandas en Ocuituco, Morelos

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ocuituco, Morelos, 19 de noviembre de 2017. El 5º Encuentro de Bandas, Morelos 2017 es un evento que “promueve y muestra la riqueza mexicana de sus bandas de alientos a través de la diversidad musical, instrumental, de formas y géneros musicales, estilística y de sus usos y funciones, en contraste con manifestaciones musicales de otros países o latitudes” en diversos municipios del estado de Morelos como Cuernavaca, Tepozotlán, Tlayacapan, Totolopan, Zacualpan de Amilpas, Mazatepec, Miacatlán, Yautepec y Ocuituco.

En este último, se dieron cita este domingo cuatro bandas de alientos: la Banda Fundación Rayuela, la Banda Dragones de Mazatepec, el Ensamble de Trombones y la formidable Banda Tlahuicazz, que mostró pasión y virtuosismo en las piezas que interpretaron esta noche, recordando a las grandes bandas de los cincuenta como las de Pérez Prado, con ese mambo que creó en nuestro país.

El Encuentro de Bandas, Morelos 2017 continúa hasta el 10 de diciembre con talleres y conciertos didácticos en Cuernavaca, Yautepec, Totolapan y Mazatepec. Para más información, consultar la página: http://cartelera.morelos.gob.mx/micrositios/encuentro-bandas/.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: