Ensamble Aquiauhtzin: música comunitaria

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ayapango, Edo. de México, 21 de diciembre de 2018. En el municipio de Ayapango, Edo. de México, se ha originado un conjunto musical de nombre ENSAMBLE AQUIAUHTZIN que realiza música comunitaria, dirigido por el músico y pronto Licenciado en Pedagogía Musical, Fernando Santandreu.

Los visitamos en su presentación de su tocada posada, donde mostraron un repertorio totalmente compuesto por ellxs, englobando jazz, rock y blues. Un interesante proyecto donde lo importante es tocar, aunque seas un principiante.

En entrevista para MH RADIO, comentó Fernando Santandreu: «Nosotros somos un ensamble comunitario, en el sentido de que aprendemos música juntos, nos reunimos, ocupamos espacios, se invita a cualquier persona, no importa la edad ni el género, no importa nada, el punto es reunirnos para aprender música; y también para empezar a crear un poquito de lazos comunitarios dentro del pueblo».

El ensamble tocó piezas de corte popular y además, también ya tienen piezas creadas por ellos. El trabajo del ensamble es tocar todos juntos, no importa cuanto se sepa de música y se aprende por imitación.

Síganlos y si eres de estos rumbos, apúntate a este grupo regional de Ayapango: https://www.facebook.com/ensambleaquiauhtzin/. Les dejamos la entrevista realizada en su presentación:

A %d blogueros les gusta esto: