Estrada & Mendoza: primer palomazo juntos

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 15 de junio de 2018. El viernes pasado, la cantante de blues Teresa Estrada, La Sirena Mayor, por primera vez alternó con Rafael Mendoza en un evento realizado en la Mezcalería Cultural Binnizá ofreciendo una noche llena de blues, rock y música mexicana, un intercambio de música y perspectivas de vida que se hizo sentir en todo el lugar.

Ambos con una larga trayectoria musical (Estrada con un blues con temática de mujer y Mendoza con una variada gama de canciones que van del bolero al blues), se reunieron por primera vez para tocar y alternar juntos, tocando una canción cada quien alternativamente, lo que le dio versatilidad al evento.

Tere Estrada emocionada comentó: “Lo que van a oír hoy, nadie lo va a oír más, son unos privilegiados. Es la primera vez que alternamos juntos y tenemos años de conocernos, pero nunca habíamos alternado. Aquí lo interesante es que va a ser como un duelo, así como Pedro Infante y Jorge Negrete”.

La analogía nos hizo reír y Rafael Mendoza dijo con una sonrisa pícara: “Es nuestra primera vez Tere”. Todos sueltan aullidos y risas y bastantes aplausos. Después, Rafael Mendoza agrega: “Un gusto estar con Tere Estrada y para mí es todo un honor que vengas”.

Para abrir la noche, Rafa comentó: “Déjame abrir la noche con una canción que le dedico a quienes cantan como tú”. De su guitarra salió una melodía grave, casi con tientes negros y Rafael cantó: Soy mi voz/cuerpo y alma/soy mi voz/cuerpo y alma/soy canción/soy palabra…

Tere Estrada por su parte, en esta noche, presentó canciones de nueva producción “Un blues en la penumbra”, producción que viene acompañada con una novela del mismo nombre. Ella dijo: “Yo voy a cantar algo de mi disco Un blues en la penumbra, mi nueva producción. Y este tema está dedicado a esas veces que quisiéramos acercarnos tanto al ser amado que queremos meternos hasta los huesos, así como desesperados y tenerlos así”. La presentación duró casi dos horas de rola y rola, una de Rafa y otra de Tere. Una combinación que dejó una hermosa sensación en los oídos y en el alma.

Este evento es uno de los tantos que vendrá realizando Tere Estrada a lo largo de este año para presentar su más reciente producción Un blues en la penumbra que viene acompañada de una novela homónima que se vende separado; una novela que trata sobre “Ámbar, la Voz Cristalina” que “cantaba para espantar a los demonios y acompañar a las lamas rotas”, y en la que “nos sumerge en la vida de esta cantante mexicana durante la década de los sesenta y setenta”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: