Estrógenos II

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 27 de octubre de 2017. La noche estuvo más que interesante en el Capitán Gallo. La edición de Estrógenos II mostró la vitalidad y fuerza de jóvenes mujeres en la música. Proyectos emergentes, nuevos e involucrados en al experimentación, rock y eso que hacen llamar indie.

El Show de Estrógenos II fue una interesante noche de propuestas con diversas bandas lidereadas por mujeres. La noche tuvo como invitadas a proyectos musicales como VOYAGE; a las glamorosas VENUSSIAN que por fin están tocando material original; su bajista trae la onda y se pone a rockear con su instrumento. El siguiente grupo fue EDMEÉ GARCÍA DIOSA LOCA & ALDA ARITA, un dúo experimental de música y poesía feminista que logra captar la atención y romper la tonalidad del evento.

La intensa y pequeña MONTCLOVA con su onda stoner/punk/rock, elevó la noche con su adrenalina musical; un proyecto solista que se hace acompañar con sus pistas de batería, su guitarra distorcionada y su voz que está apunto del grito. ADA CASTRO junto a Raúl Arteaga, es un proyecto de canciones llenas de texturas electrónicas y acústicas, en donde Ada muestra una gran voz, canciones suaves, dulces a ritmo de bossanova y nostalgia.

El baile llegó con HUMA GUMA, un quinteto de chicas que interpretan surf pero que ya trabajan con algunas piezas de su propia creación. Con ellas, prácticamente el Capitán Gallo se convirtió en una enorme piscina en donde todos nadaron y bailaron. Alucinantes ahora con sus dos nuevas guitarristas. Y por último, la oscura FRIDA CANTI que llegó con grupo. Un proyecto oscuro que se hizo acompañar de saxofón, guitarra, bajo y batería.

Estrógenos es una interesante escena que lleva dos emisiones y que apuesta a mostrar el trabajo de mujeres en la música, asi como pintoras, fotógrafas y artesanas. Gracias a Head Ache Radio y Capitán Gallo por las facilidades prestadas para esta nota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: