Fallece Capitán Pijama, precursor de la música electrónica en México

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 7 de octubre de 2014. Este martes se confirmó la muerte de Jesus Bojalil, mejor conocido como Capitán Pijama, por el periodista de rock Ricardo Bravo en su página de facebook. En él escribe: “CON LA MALA NOTICIA DE QUE SE NOS ADELANTÓ EL CAPITÁN PIJAMA, HÉROE DEL SUBTERRÁNEO DURANTE MUCHO TIEMPO. DESCANSE EN PAZ”.

Por su parte, el periodista cultural y musical, David Cortés comenta desde su muro: “Gracias por contribuir a la edificación del otro rock mexicano, por tus textos iluminadores para un joven que se iniciaba en el rock. Gracias por tu delirante y desmedida imaginación. Y también gracias por el pollo Elviro. Yo, como otros, te despedimos con tristeza”.

Capitán Pijama fue de los primeros promotores de la música electrónica y experimental en México en los años 70. Participó con los grupos Los pijamas ago-go, El escuadrón del ritmo, Como México no hay dos y Groovy people and the love freaks, entre otros. En 1990 comenzó una carrera como solista. Su última presentación importante fue en el Museo del Chopo en el año de 2013.

ENTREVISTA DE RADIO UNIVERSIDAD DE OAXACA EN LA FECHA 11/12/2010

“En mi casa siempre hubo música y te va permeando siempre la música y la vida del músico y la vida del cantante itinerante y rockabolesca”

“Sin embargo, yo escogí mi propia música y mi propia música fue el rock. O sea, yo brinqué de una manera relativamente rápida de Los Beatles a Led Zeppelin y a Pink Floyd”…

“Yo descrubrí vía prensa, curioso, el movimiento electrónico alemán y fue mi locura”…

Para escuchar la entrevista completa les dejamos la liga http://www.youtube.com/watch?v=1zCNlbNJuSo#t=12.

Aquí les dejamos parte de su presentación más importante del año 2013 en el Museo del Chopo.

Con información del informador.com.mx y Radio Universidad de Oaxaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: