Fallece Julio Díaz, ex baterista de Santa Sabina

LA REDACCIÓN. 2 de diciembre de 2014. Este martes a las 11 de la mañana, falleció Julio Díaz, quien fuera baterista del legendario e influyente grupo mexicano Santa Sabina. El sábado pasado, Díaz sufrió «una descompensación» en su cuerpo lo que ocasionó que se desmayara y se golpeara la cabeza, generándole un cuágulo, por lo que el domingo fue intervenido. Sin embargo, este martes falleció.

Efren Alfaro, músico, amigo y colega del Julio Díaz comento a la agencia Apro «Lo conozco por la música, de la misma forma en que conozco a su hijo Julio Díaz (también baterista). Fue él quien me habló para darme la noticia. Sé que lo van a velar alrededor de las siete de la noche en la funeraria La Gloria, de Aguascalientes». Según el portal de Proceso, Efren comentó: “Conozco muchos músicos, pero para mí era el mejor baterista de México, le pegaba a la batería con unas ganas y un ímpetu tremendo, por eso muchos músicos del medio lo jalaron para estar en sus grabaciones o en concierto en vivo, era muy requerido por mucha gente, todo el medio de la música lo va a extrañar, no sólo por ser exitoso sino por ser humilde y amable con todos, cualquier que lo haya conocido te podría decir que era el mejor baterista de México”.

En 1998, Julio Díaz ingresó a Santa Sabina y registró dos discos con el grupo: Mar adentro en la sangre (2000) y Espiral (2003); participó en el XV aniversario de Santa Sabina en el Teatro Metropolitan y acompañó a grupos como La Maldita Vecindad, Kenny y los Eléctricos, Fratta, y de manera independiente con Benny Ibarra. En el año de 2010, sacó su disco solista llamado Díaz de Julio.

Con información de Proceso, Azteca 13 y La Jornada de Aguascalientes.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: