Félix Machucho, cantador, presentó su disco “Laguna Prieta vol. 2”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 20 de septiembre de 2015. Félix Machucho, cantador de Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, presentó su disco “Laguna Prieta vol. 2” en el Museo Nacional de Culturas Populares, el pasado domingo ante una comunidad que llenó el patio del lugar. El disco está producido por Los Vega y Audioflot.

Félix Machucho Salazar realizó una sesión llena de son jarocho y muchos versos de su propia inspiración aunque, en un momento se disculpó por no ser compositor de los sones. La música corrió a cargo de tres de los hermanos Vega, entre otros músicos, que ofrecieron un gran recital. Siempre es un gusto observar como las nuevas generaciones rinden y rescatan a los viejos músicos que los han influido, como Los Vega que lo acompañaron juntos a otros excelentes músicos en esta tarde noche.

Félix Machucho Salazar nació en 1947 en el poblado de Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, donde aprendió la versada de su padre y abuelos, que eran bailadores, cantadores y músicos de son jarocho. Félix es cantador tradicional y se ha desarrollado al pie de la tarima. Aquí algunas fotos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: