Festival Estridencia: punk rock, metal y deathmetal

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 27 de septiembre de 2015. Las Fokin Biches, Xkeban, Feedback, Lunes y Muluc Pax llegaron al Multiforo Alicia el domingo pasado con el Festival Estridencia en donde presentaron varios grupos su más reciente producción discográfica.

Las Fokin Biches desde Guanajuato, llegaron con su punk rock y maquilladas muy al estilo Wason (ese payaso que le hacía la vida imposible a Batman). Su tocada dejó un buen sabor de boca con su material de lucha y conciencia ciudadana.

Por su parte, la banda Xkaben con su guapa cantante, nos recetaron un poco de grounge, hard rock y metal con un material oscuro y dinámico. Vienen promoviendo su disco Xkeban y son del Distrito Federal. Buenos momentos musicales con ellos.

Con el grupo Feed Back fue el inicio de lo más duro de la noche. Con su sonido más hardcore y su propuesta de critica social, irrumpieron la noche con un buen set para terminar con máscaras que evocaban al personaje Anonymous y que varios de sus seguidores se las pusieron mientras bailaban un pequeño slam.

Lunes es una divertida sátira a los grupos hardcoreros y metaleros con su proyecto de “música melodramática infantil” que juega con el absurdo, el maquillaje y los sonidos estridentes de su batería, guitarra, la voz y sus dos bajos, que éstos, en vez de empalmarse, se van acompañando de manera precisa que les da mucha originalidad. Son unos verdaderos payasos en escena pero muy disfrutables.

Por último, el grupo Muluc Pax de deathmetal, cerró la noche con sus rostros maquillados de blanco y negro, con sus ritmos prehispánicos y con sus ritmos extremos que armaron tremendo slam. Una banda interesante en cuanto a su sonido mezclado con instrumentos prehispánico como la ocarina y que hacen alusión a las raíces mexicanas.

La noche fue estridente pero con una buena sesión, más cuando pensábamos que estos géneros musicales, nos parecían casi desaparecidos ante el embate de la electrónica y el rock alternativo (nos referimos a éste en cuanto a lo fresa y sin contexto social).

A %d blogueros les gusta esto: