“Festival Memorial”: poesía, rap, ska y jazz para los estudiantes caídos

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 2 de octubre de 2014. Diversos estudiantes de la licenciatura de Ciencia Políticas de la UNAM, así como jóvenes músicos, rindieron homenaje a los estudiantes “caídos” el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, horas antes de que comenzara la marcha conmemorativa.

Desde las once de la mañana, inició este “Festival Memorial” con una instalación a base de impresiones de manos y pies izquierdos en pequeños cuadros de cemento que recordó a “todos nuestros compañeros caídos aquel 2 de octubre de 1968” comentó un egresado de Ciencias Políticas que no dijo su nombre. “Les estamos pidiendo a todos los compañeros que gusten, plasmar su mano, su pie izquierdo como símbolo de aquél triste suceso”, continuó diciendo.

En la música estuvieron la banda de ska Kalashnikov que lamentablemente no pudo tocar por fallas técnicas; la banda de hip-hop Guerrilla Bang Bang y su crítica dura al sistema; y por último, La Orquesta Vulgar, banda de jazz funk que tocó bajo el intenso calor mientras se realizaba la instalación.

Coronas de flores fueron depositadas en el Memorial del 68, mientras un grupo de danzantes bailaba y limpiaba el entorno con sus ritos. Poesía, rap, ska y jazz funk fue parte de este “Festival Memorial” para recordar un año más, éste trágico momento de octubre de 1968.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: