Festival Nikan Ká, inauguración

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Juchitepec, Estado de México, 12 de octubre de 2019. Este sábado dió inicio el primer FESTIVAL NIKAN KÁ en el municipio de Juchitepec, Estado de México. NIKAN KÁ es un festival multicultural de la Zona de Los Volcanes que se originó a partir del colectivo XOTLAC que en español significa «EL QUE EMERGE», integrado por promotores de cultura, artistas e intelectuales que se unieron para «impulsar el quehacer cultural» de esta región.

NIKAN KA significa «AQUI ESTOY» y logró reunir a nueve municipios, dos delegaciones y la participación de dos parroquias. En este primer día tuvieron un recorrido por la exposición «MIRADAS», a la Escuela Nacional de Arte Teatral con cuentos para niños, a la Escuela Nacional de Danza Clasica y Cnntemporánea.

Fue hasta las 16:38 minutos que este festival, totalmente autogestivo, dió inicio formalmente. Más tarde vendría la excelente BANDA SINFÓNICA DE LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA UNAM con un material contemporáneo e impresionante.

Luego vendría la cantante y compositora de Amecameca LORE HOLLY que presentó su primer disco MUJER DE ALMA ANCESTRAL con banda completa, proyecto que inició al lado de ORLANDO CANSECO «Lobo Estepario» y que dejó un buen sabor de boca con sus canciones e interpretaciones al público presente que no dejó de aplaudirle.

Por último, cerraría este primer día EL BALLET FOLKLÓRICO JUVENIL DE VERACRUZ que demostró gran calidad de baile y con música en vivo. Les invitamos a seguir este magnífico festival que seguirá hasta el 10 de noviembre en diversas regiones de la Zona de los Volcanes.

Para mayor información y consulta de la programación, aqui el enlace: https://www.facebook.com/Festival.Nikan.ka/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDkO3GARku_GXBtf2fMvHa-_DS4dDASvuHgfUxCtrThKvurMs34VNR2EaxkIV6bGOoLKXSnH-qYW2xX . FOTOS: ISABEL LÓPEZ y EDMUNDO MARTÍNEZ.

A %d blogueros les gusta esto: