Festival Ruta del Peñón: un encuentro por la ecología

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de junio de 2018. Este sábado desde las tres de la tarde, se llevó acabo el Festival Ruta del Peñón para concientizar sobre la protección ecológica del Cerro del Peñón Viejo y de la especie animal cacomixtle que está en peligro de extinción en esta zona.

Para ello Nelly Reynoso, estudiante de enfermería y cantante de rap, se dio a la tarea de organizar este festival autogestivo convocando a un grupo de danzantes aztecas, actores y diversos proyectos musicales para la realización de este evento.

Lore Holly & Lobo Estepario fueron los primeros en abrir la tarde con su estilo Trip & Soul: canciones con tripa y alma que con humor hizo una participación buena. Entre otros grupos estuvieron Los Cogelones con su rock mexica experimental del municipio de Nezahualcoyotl, que siempre prenden a la banda.

Hubo más teatro, danza, rock y rap. Este día fue una tarde tranquila, con buena energía en este cerro milenario que esta reverdeciendo entre piedras de tezontle rojo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: