Fiesta del Libro y la Rosa: no sólo de letras vive el hombre

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 23 de abril de 2014. La Fiesta del Libro y la Rosa UNAM 2014, festejado en Casa del Lago y otras cedes alternas, se vistió de música. Entre expos, venta y liberación de libros, poesía, cuentacuentos, talleres, teatro y cine, esta fiesta estuvo acompañada por diversas agrupaciones musicales que van del jazz y poesía, música infantil y rock.

Este miércoles, Casa del Lago presentó un cartel interesante y de gran calidad musical con proyectos emergentes que hacen de la música una experiencia única. La primera banda en presentarse fue Gula (rock punk). Después vendría el grupo de jazz swing The Fap Time Trío con una onda muy funkie y alegre, además de alternarse con poesía en voz alta. Después seguiría Taquito Time, banda de jazz experimental que, al igual que The Fap Time Trío, mezcló música con poesía improvisada.

La propuesta de los Los brujos de Huejutla y Mardonio Carballo fue lectura y de clásicos huapangos. En punto de las 16:00 hrs, Perico el Payaso Loco hizo su aparición con rock para niños, donde se aventó cerca de 20 minutos de monólogo y los veinte restantes, de música con su compañera Elena, quien hace la música y toca el bajo. Sensacional escuchar a este duo que en sí, es la versión infantil del grupo díficil de definir: La Perra.

Por último, Juan Pablo Villa con el Colectivo Aullido presentaron un evento lleno de canción cardenche junto al Coro Gospel. Experimentación, improvisación y juego de voces que no sólo fueron utilizadas de manera formal, sino de balbuceos y chasquidos. En buen cartel musical para esta Fiesta del Libro y la Rosa. Aún puedes participar en los aventos de este fin de semana que se llevarán a cabo en Centro Cultural Tlatelolco con Héctor Infanzón. Entrada libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: