Fiesta gitana: una noche de música y baile

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 25 de septiembre de 2015. La segunda edición de “Fiesta gitana” se dio este viernes pasado en el Foro Coyoacanense “Hugo Argüelles” con tres bandas emergentes de música gitana, sefaradí y folklore europeo con tintes mexicanos: Diáspora, Kamino y Tocamundos.

La noche pintó bien con las tres agrupaciones. Música gitana, sefaradí y tradicional de Europa fue le matiz del concierto y con ciertos toques de jazz en Tocamundos que está preparando su primera grabación discográfica. Diáspora por su parte, es una nueva agrupación con aproximadamente unos meses de integrada, mientras que Kamino es un banda que esta rebasando el año.

La fiesta gitana estuvo acompañada de bellas bailarinas que ofrecieron su baile erótico y sensual arriba del escenario, que fue deleite de hombres y mujeres que las veían mover sus caderas a ritmo de la alegre música para terminar con un gran palomazo en donde todos los integrantes de las tres bandas subieron al escenario para tocar juntos. También hubo espectáculo de clown a cargo de Ana, la acordeonista del grupo Tocamundos quien hizo reír al público con su participación.

La fiesta fue interesante por las nuevas bandas que van conformando el nuevo contexto musical de la capital de México y que poco a poco van abriéndose camino para dejar huella en un ambiente arto competitivo. No cabe duda que la música gitana sigue influyendo a gran parte de los músicos y jóvenes mexicanos. Altamente recomendable estos tres proyectos musicales e independientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: