Final de la Canción de Autor, 2017

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 26 de octubre de 2107. Este jueves terminó la 2ª edición del Concurso de la Canción de Autor, 2017 en el Museo de Culturas Populares en donde Fer Torrez ganó el primer lugar; Gabriela Alatorre segundo lugar; y Luis Daniel Herca el tercer lugar.

El concurso que prometía desde el año pasado con nuevas formas de hacer canción, que se pensaba que revitalizaría este ejercico creativo, en realidad dejó mucho que desear a pesar de que el director de Radio Educación diera todo su apoyo para emisiones más grandes y en todos los estados de la república para este encuentro.

Entre lo más interesante, fueron las canciones de Hayd Hernández y su bizarra manera de cantar y componer letras demasiado escatológicas y rasposas que lamentablemente, no llegó a la final. También destacamos el trabajo del chihuahuense Rinopótamo Zopilotero que llegó a la final con su yembé y sus canciones sociales sin guitarra, que de verdad sorprendió y refrescó la noche ante tanto acorde de guitarra oceraskyana.

También fue muy agradable escuchar a Marsh, pero sobre todo a la joven Gabriela Alatorre que proyectó mucha seguridad en su presentación, buena voz e interesantes letras con una música muy allegada al canto latinoamericano sin mayores pretensiones. El trabajo de Sinhué García también fue digno de escuchar con una propuesta interesante en sus temas letrísticos.

Luis Daniel Herca de Oaxaca concursó de nuevo, y está vez, logró ganar el tercer lugar. Desde el año pasado mostró mucha seguridad y una buena interpetación de sus propias canciones, sin embargo, no pudo llegar a los primeros lugares. Pero en esta ocasión, con un tema sobre su tierra natal, conquistó a los jueces y consiguió el tercer lugar. Por su parte, Fer Torres, obtuvo el 1er. lugar aunque para mí no renueva la canción de autor, que muestra un estilo más a Oceranky y sin ninguna singularidad en sus canciones que no despliegan profundidad.

Así se dió esta segunda emisión que parece buscar más la canción bonita que aquella que denuncia y refleja nuestros verdaderos tiempos de desencanto. Se dieron dos menciones honoríficas por parte Francisco Barrio “El Mastuerzo”, Omar Guzmán, Susana Harp y Jaime López.

1 comment for “Final de la Canción de Autor, 2017

  1. El Hijo De Doña Paty
    14 noviembre, 2017 at 11:35 am

    Para la proxima, me apunto…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: