Francesca Gargallo en Autorretrata 6

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017. AUTORRETRATA es un evento que reúne a un poeta y a un fotógrafo organizado por Andrés Cisneros, escritor. En esta noche se presentó Francesca Gargallo quien habló de su vida y la manera en que se involucró con la poesía.

“Soy Francesca -nos comentó-. Tengo 61 años. He escrito cualquier cosa desde que tengo aproximadamente siete. A veces también diarios, pero poquito y entonces no tengo mucha costumbre de darme a conocer”. Francesca es alta, delgada, blanca y con un acento de extranjera y que viste un rebozo que le cubría su espalda.

“Me da muchísimo gusto saber que haya una casa dedicada a Max Rojas, porque Max Rojas fue un maestro, un amante de toda mi generación, es decir, todas la mujeres de nuestra generación quisimos ser las musas de Max y muy pocas lo lograron, yo no” -agregó a esta Autorretrata.

Más tarde recordó cómo se “le develaron las letras”. Dijo: “Recuerdo perfectamente el día en que se me develaron las letras. Tenía seis años, estaba en primero de primaria. La maestra tenía un gis, dibujó un extraño balón con una patita y nos dijo que eso era una /a/. Y en ese momento dije: /a/, perfeccto. Ya se como quiero vivir (…) Y en ese momento supe que tenía un instrumento en mis manos”.

Además de Francesca Gargallo, pudimos escuchar a OJO DE PERRO (psycobilly),  y a las formidables HUMA GUMA (surf) que tuvimos oportunidad de entrevistar para MÚSICA HÍBRIDA en CASA MAX ROJAS a quienes agradecemos su hospitalidad.

A %d blogueros les gusta esto: