Franco Narro presentó “Al otro lado de la calle”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 27 de abril de 2017. Franco Narro, joven compositor del norte del país, presentó este jueves en el Nuevo Foro Hilvana, su más reciente producción “Al otro lado de la calle”(2017), un ep producido por David Aguilar y Luca Ortega de manera independiente.

“Muchas gracias por estar aquí esta noche –nos dice Franco un tanto tímido-. Estoy… tocando. Se les está recordando que todo esto se debe a que fue producido un disco por David Aguilar. Él fue el productor central de la idea y luego fue producido con el apoyo de Luca Ortega”.

El evento estuvo dividido en tres partes: la primera con la participación de Markos Cadena y su hermano Abraham Cadena, quien lo acompañó en el cajón peruano. La segunda fue con la participación de Franco Narro de manera acústica, presentando canciones ya clásicas de sus repertorio.

La tercera fue con grupo en donde lo acompañaron Sergio Medrano en el bajo eléctrico; y Jorge Medina en la batería. Más tarde vendrían David Aguilar en el teclado, Kevin en la guitarra eléctrica y Zindú en los coros. Además hubo un palomazo con Yudi del grupo La Lengua.

“AL OTRO LADO DE LA CALLE”, reseña del disco

El disco cuenta con seis canciones muy cercanos al rock, reggae, folk y norteña. “Al otro lado de la calle” es el primer track que coquetea con el reggae, una pieza lenta en donde el bajo hace buenas líneas melódicas que sostienen la caprichosa melodía de Narro que canta al cotidiano citadino: Mañana salen estas gentes al trabajo/y vuelven tarde o vuelven nunca/y es lo mismo/porque la calle es lo mismo…

“Al pie del cañón” es lenta canción de folk eléctrico que habla de un melancólico desencuentro, donde la letra tiene buenas imágenes poéticas: Y en todo caso lo que quería contar/es que te fuiste navegando y yo me fui haciendo a la mar/y que los dos llegamos a la madrugada/…/mientras tus juegas a ser/la diosa de la nada/sigo aquí al pie del cañón…

“Aquella hora, aquel pregón” es un tranquila pieza a 6/8: Quien dijo que la vida ya no para/bastaba con hacerlo todo mal…

“Boomchik” es una especie de country: Algo aquí me reduce a la existencia/soy quien soy, voy girando entre relojes/y algo más, se me trepa la inocencia/ya la paz que nos dieron los espejos…

“La ciudad” es el primer sencillo de este disco que también ya tiene videoclip. La canción es una dulce pieza de rock pop, con una letra existencial entre el autor y la ciudad. Su estribillo es magnífico: Ya no sé muy bien/en donde ando/la ciudad se va a comer al mundo…

“Para la luna en flor” es la última canción de este ep. La pieza es una rica y alegre norteña. Una rola que muestra la mirada de Franco Narro a nuestro país y su violencia e injusticia: Este país también se parte a la verdad/yo no soy quien ni soy lumbrera de su edad/fui feliz, fui fugar y a la vez soy futuro del pez./Y vuelvo/a la raíz, a la inocencia del doctor del naitinten/guardo un librito de color/y una flor, algo habrá que ofrecer al dolor de esta tierra en guerra…

Al otro lado de la calle es un disco de Franco Narro producido por David Aguilar y Luca Ortega (éste último toca todos los instrumentos en este disco). Aguilar y Ortega visten muy bien el trabajo musical y letrístico de Narro. Un disco fresco, gran calidad y que gira a un tema principal: la ciudad. Esta producción nos muestra que Franco Narro aún tiene mucho por mostrar.

VIDEO/RESEÑA:

VIDEOCLIP PROMOCIONAL:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: