Gardenias de Tepito

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 4 de octubre de 2017. La luna se posaba en el alto cielo del Eje 1 Norte. El cielo era claro, transparente después de varios días de intensas lluvias y derrumbes por la ciudad. Memo Vargas pasó por mí al metro Lagunilla y justo un par de minutos antes de que llegara, la energía eléctrica se fue. Me tocó ver el Tepito negro, pero ensentido literal: sólo la luz plateada iluminaba la calle de Tenochtitlán, una calle donde se venden objetos sexuales y conectas drogas, entre otras cosas.

Caminar a las nueve de la noche por esas viejas calles, fue una experiencia magnífica. Casi al fondo, dimos vuelta a la derecha donde las sombras y la luz plateada de la luna hacían un hermoso contraste. A dos calles más llegamos al recién inaugurado Deportivo Maracaná que, ante mi sorpresa, estaba lleno de personas del barrio. Parecía una fiesta sin luz.

Al entrar, en las puertas de acceso se arremolinaba la gente, la algarabía era singular. Muchos salían porque el estadio ya no tenía luz y parecía que el partido que iba a jugar el equipo de futbol “Gardenias de Tepito” se cancelaría. Y ante todo esto, las voces del público y el reflejo de la luna se extendían por el pasto artificial y verde de la cancha

Sin embargo, la energía llegó. El partido daría inicio casi una hora después. Los niños y mucho público invadían la cancha sólo para ver a su equipo favorito que vestían coquetas playeras rosas, shorts ajustados y algunos, con diademas de rehiletes de colores. Sexis y alegres, metieron bastantes goles. Coqueteaban con el equipo contrincante, los burlaban y los abrazaban de manera juguetona. A las orillas, la fiesta seguía: niños lanzando harida, huevos y spray de nieve. Lástima que el partido duró apenas media hora, pero fue suficiente para internarse en pleno corazón de Tepito en donde la fiesta y la alegría continúa vigente.

Gardenias de Tepito es un equipo de futbol de la colonia de Tepito de la Ciudad de México. Esta noche fue un encuentro inusual ya que la mayoría del público invadía la cancha del juego. Una noche hermosa y divertida con un resultado de humor y muchos goles. Deportivo Maracaná de Tepito.

Post navigation

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: