Gran fiesta de aniversario en el Binnizá

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 8 y 9 de julio. Por dos días consecutivos, la Mezcalería Cultural Binnizá festejo sus 12/3 años en lo que fuera a principios del siglo XX, el Ejido Texcoco, hoy colonia Moctezuma.

En su primer día de aniversario, el Binnizá inauguró dos exposiciones fotográficas. La primera llamada “Xik patanalti motanemililis”, una exhibición que muestra la mirada de niñxs de Cuetzalán, Puebla, resultado del taller impartido por el Colectivo Acopio de Saberes.

La segunda exposición “Histeria Femenina” de este reportero, se inauguró por segunda vez. Esta muestra es la documentación del festival femenino “Histeria Femenina” del año 2014 y muestra el trabajo y fuerza que tienen diversas mujeres en el rock-punk, así como reggae, country y trabajo vocal.

En la cuestión musical estuvo el poblano José Luis Galindo con su blues y rock que estuvo amenizando la noche de fiesta. Por su parte, el grupo oaxaqueño Raíces de son jarocho, llenó de alegría y baile el resto de la noche con sus décimas sociales y políticas, así como su música llena de influencia veracruzana y negra.

Para el sábado 9, la fiesta continuó, como un día antes, con una subasta de arte erótico, personal y de naturaleza de diversos artistas plásticos, subasta que se convierte cada mes en una sesión divertida y emocionante. La música corrió a cargo de Dayra Fyah & Kaluh Man con su hip-hop en los primeros momentos. Luego Las Brujas que prácticamente nos deleitaron con material propio y que están trabajando ya en lo que será su primera producción discográfica.

Luego vendría un emotivo reconocimiento al programa Música Híbrida producido por este servidor. El Binnizá logró reunir en un video al Colectivo El Cerrojo, Bety Punk, Malaria, Wirradicals, Gabriel de Dios, Leticia Servín, Las Brujas, El Otro Sound System, Alola Melón Brass Band y a la Dra. e investigadora en Antropología Social Merarit Viera, quienes felicitaron a la producción de Música Híbrida su trabajo de documentación musical.

Y para terminar la noche, vendría Mexikan Sound System con su salsa brava que puso a bailar a toda la raza que se dio cita en el lugar, en donde músicos como Marina de Ita y su hermana Laura, le cayeron al festejo; Yeya García, el Temok Saucedo, Guillermo Vargas, entre varios músicos emergentes.

Feliz cumpleaños a la Mezcalería Cultural Binnizá que cumplió XII años en resistencia y esperemos que logren muchos años más.

3 comments for “Gran fiesta de aniversario en el Binnizá

  1. 14 julio, 2016 at 12:20 pm

    Felicidades Música Híbrida!! Gracias Orlando Canseco?

  2. Tekkio
    14 julio, 2016 at 2:19 pm

    Excelente segunda noche.

  3. 30 agosto, 2016 at 12:41 am

    Gracias gran amigo y reportero, como siempre, Música Híbrida haciendo un gran esfuerzo por cubrir toda la escena under, emergentes y claro, de los espacios que le apuestan a lo mismo.

    Atte @GenteNube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: