Gran Om lanzará su video “Protesta” como forma de reivindicarla

  • El objetivo es reivindicar ese derecho.
  • “Tenemos las condiciones para ocupar la creación como una herramienta para construir una sociedad crítica”

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 13 de septiembre de 2014. Este lunes 15 de septiembre se estrenará el video “Protesta” convocado, producido y dirigido por Gran Om con el objetivo de reivindicarla.

En boletín de prensa Gran Om invita a la presentación y estreno de su video “Protesta” que es forma de contestación ante el “esfuerzo desmedido por parte del estado en desprestigiar el derecho legítimo a manifestarse, imponiendo una fuerte campaña mediática” para criminalizarla, comenta.

El proyecto está conformado por “16 MCs de la escena reggae soundsystem y del rap nacional”. Ellos son: Bungalo Dub, Choko (Rap De Luz), Dawta-G, Facto MC, Lengualerta, Lucio La Rua (Casa Verde Col.), ManiK B, Mare Advertencia Lirika, MC Lokoter, Mexikan Soundsystem, Olinka (Soundsysters), Real Stylo, Sista Freedom, Van-T (Magisterio), Weroman y 420Stilo.

“Protesta” es una confrontación a “los poderes fácticos” que invierten “demasiado dinero en promover una ideología que privilegia lo banal, haciéndonos creer que solo unos cuantos elegidos pueden ejercer el oficio de crear y transmitir”. Por eso, este video es una apelación a la sociedad porque “tenemos las condiciones para ocupar la creación como una herramienta para construir una sociedad crítica”, subraya.

“Protesta” fue producido y dirigido por Gran Om, artista gráfico y audiovisual que está relacionado con la escena soundsystem. Fue realizado en el barrio de La Lagunilla en la Ciudad de México con casi todos los cantantes de este género para reforzar “el discurso de unidad dentro de la escena”.

El videoclip “Protesta” es un esfuerzo por “vincular las causas sociales, culturales y políticas con la sociedad ocupando la música como un medio de difusión y explotando el formato del videoclip para despertar el interés de ciertos temas, visibilizar problemas específicos y preocupaciones generalizadas, para así tratar de provocar un cambio social, político espiritual y cultural”. El videoclip “Protesta” será exhibido este 15 de septiembre y presentado en la plataforma “We Are Not Zombies”.

A %d blogueros les gusta esto: