Gustavo Franco ‘Aguanta’

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 3 de enero de 2015. Gustavo Franco cumplió años este sábado y lo celebró en el Café Voltaire entre poesía, amigos, (sus) maestros (Mastuerzo y Teixeiro) y músicos invitados. En una larga sesión de poesía, Gustavo Franco intervino la noche con sus material original y reinterpretaciones de autores como Rodrigo González, Ray Orta, Chalok Luna y León Chávez Teixeiro.

Su ep llamado Gustavo Franco (2014) es un trabajo austero con siete temas, cuatro de su autoría (Sueños junto a ti, Entre mis cenizas, Soy un@ más y Aguanta), y tres de otros autores (Aventuras en el DeFe de Rodrígo González; Por ti de Ray Orta; y Re-evolución de Chalok Luna), en donde Re-evolución es la única pieza tocada con grupo, las demás son interpertadas con guitarra acústica.

Gustavo Franco da clases de bajo, solfeo, armonía básica y entrenamiento auditivo, además de haber participado con diversos artistas como El Mastuerzo, León Chávez Teixeiro, Botellita de Jerez, La Kabeza Parlante, Roberto González, Juan Pablo Villa, Gerardo Ensiso, Oscar Chávez, Ampersan, miembro del Colectivo Independiente Dale Bajero y actualmente es bajista de Los Jijos del Maiz. Contacto: https://www.facebook.com/ElFunkerito?fref=ts.

DIANA ZEPEDA Y PAX ZAMORA: CATARSIS DE REBELDÍA

En este evento también participaron el dueto conformado por Diana Zepeda y Pax Zamora, jóvenes provenientes de la ciudad de Monterrey que presentan música y poesía y llevan “un par de meses” de rolar juntos, me dice Pax. Diana comenta que ellos quieren “transmitir el arte, el mensaje urbanamente, llevarlo a la calle, a las esquinas, a los camiones, transmitirlo a la sociedad en general”. Para ellos venir aquí es renunciar a lo agringado de Monterrey. Diana comenta: “allá en Monterrey está más industrializado, es más hacia el norte, es más hacia Estados Unidos, está más agringado”.

Pax Zamora está convencido de que “vivimos con las manos esposadas, con bosales en la boca, con las manos o pies atados. Lo que queremos es hacer una catarsis de rebeldía, dar un grito en esta sociedad que lamentablemente ha sido muy dañada, y eso lo principal: transmitir lo que pensamos de una manera libre”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: