Hill Valley: “llegar a una realización plena del género”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 17 de abril de 2015. Cada vez más observamos con gusto, que más chicas se apropian de la música como forma de expresión que tal vez, hace décadas, hubieran sido cuestionadas. El sábado pasado en un bar del Centro histórico, se volvieron a conjugar tres grupos conformados en su mayoría por mujeres: Los Leopardos, Kira y las Malditas y Hill Valley, trío que debutó en esta noche.

Hill Valley es una banda mexicana femenil que tiene como objetivo “llegar a una realización plena del género que incluya influencias tanto de psicobilly, surf, rock and roll y rockabilly”, nos dicen esta nueva agrupación. Era evidente su nerviosismo por ser el primer toquín como grupo, “Pero bien chido y contentas. Nos sentimos muy, muy bien” dicen alegres.

Su propuesta por lo pronto se basa en covers “pero ya estamos trabajando en unas rolas propias y yo creo ya muy pronto nos van a escuchar tocar nuestro material original” comentan entusiasmadas. El trío se conforma por Lucía en la guitarra, Cata en el contrabajo y Lilian en la batería. Para mayor información pueden consultar su página en facebook: Hill Valley. Su próxima tocada será en el 2º Festival de Surf & Roll en el municipio de Ecatepec el domingo 26 de abril desde las 12:00 p.m.

Kira y las Malditas siguen creciendo y su sonido garage es eminentemente bueno. Ya estamos malditos por su proyecto. La noche cerró con Los Leopardos que presentó material nuevo y pronto lo capturarán en un nuevo disco. Los pocos que anduvimos por ahí, bailamos y disfrutamos de esta noche de psicobilly, garage y rockabilly que estuvo muy buena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: