Histeria Femenina una vez más

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017. La colectiva HISTERIA FEMENINA volvió a reunirse esta noche para ofrecer un toquín lleno de rock, crítica y feminismo con talentos como Kira, Makila 69, Leticia Servín, Los Delincuentes de Lujo, Las Fokin Bitches, Las Navajas y el trío Eencabronados.

La sesión fue abierta por el grupo Kira, que lamentablemente por un accidente, Zianya, la baterista, no pudo tocarla por lastimarse una rodilla, así que improvisaron acústicamente. Makila 69, esos músicos vagabundos, siguen dando muestra de lo que es resistir a partir de su propeusta musical. Con temas incendiarios y sexosos, Makila 69 continúa ofreciendo tocadas interesantes.

Leticia Servín comenzó a tocar sin dar previo aviso. Al terminar de tocar su primera rola dijo: “Por favor, un aplauso para Kira y para Makila 69. ¡Qué preciosura! ¡Qué sabrosura lo del 69! Una buena sugerencia”. “69 para todos” la grita Nidia, integrante de Makila 69. “Sí, claro, claro. Pajaro con pájaro. Todos con todos. Todos contentos” dice alegre Leticia.

Los Delincuentes de Lujo, una banda de country mexicana y bajo el mando de Dementia Sinner, ofreció una buena sesión que hizo que varios asistentes se pusieran a bailar. La banda nos sorprendió con Valeria (ex Leopardos) en la batería, lo que significó un sonido fuerte, preciso e intenso.

La participación de Las Fokin Bitches fue sensacional, con esa performance que tienen y esa manera de hacer punk y rock intenso vestidas de colegialas. La banda presentó nuevo material que promete estar en una nueva producción discográfica como la rola “Lo que esperabas” que de ella comentó Fernanda, la vocalista: “Nos vamos con una canción de nuestro siguiente disco, esta también es para cuando nos sentimos fracasados en la viday en las relaciones y en todo. Esto se llama «Lo que esperabas»”.

Las Navajas hicieron lo propio con su rock filoso y con parte de su nuevo material. “Me regalan poquita agua de beber por favor -dice Greis, la baterista. Algo para refrescarme porque…”, y Dementia Sinner le dice: “Habiendo tantas cosas chidas y quiere agua”. Greis, contesta: “Bueno, algo que me refresque”. Greis nos pregunta: “¿Saben cómo se llama el próximo disco? Por «Culeros Zombies». Porque pues bueno, no se si ustedes se sientan identificados pero pu’s es para ustedes”. Y Sinner dice: “Sobre todo para ti culero. ¡No cierto! ¡No cierto! Es para puros vatos culeros”. Merarit, la bajista, aprovechay dice: “Esta canción está dedicada para… ya sabes quien”. “`¡Eso!” grita una chica por ahí.

Para cerrar esta noche de “histeria”, vendrían por primera vez Encabronados, un trío de punk/rock que tiene fuerza, intensidad y muchas cosas que decir. “¿Cómo están chinga? -nos dice Génesis,bajista y vocal de la banda-. Ya se que es bien pinche tarde pero ahi donde iba fuck. Venimos a hecar desmadre. Nosotros somos Los Encabronados. Somos una banda mexicolombiana y venimos a inyectarlos de puta rabia. A la verga”.

Histeria Femenina es una colectiva feminista que desde el año 2013 busca espacios para visibilizar el trabajo musical de las mujeres.

 

A %d blogueros les gusta esto: