Historias de Leyendas en Los Adobes

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Amecameca, Edo. de México, 20 de octubre de 2018. Este sábado en el Rancho del Valle, Amecameca, Edo. de México, comenzó la temporada de NOCHES DE LEYENDA BAJO EL VOLCÁN, una puesta en escena al aire libre donde se actuan leyendas de la época prehispánica y colonial por los alrededores naturales del rancho.

Un entretenido recorrido nocturno donde escuchan historias, mitos y leyendas de la región de los volcanes del Popocatépetl e Iztaccihuatl, contadas por personajes ilustres de la Amecameca Antigua, evento donde se escuchan algunas versiones de La Llorona con música de instrumentos prehispánicos en vivo y música colonial.

Durante el recorrido con antorcha en mano, nos adentramos por los senderos del bosque Tlachichucuautla, donde actores y actrices nos acompañan como cronistas indígenas, poetizas olvidadas, monjes franciscanos, brujas y ánimas del monte, que seguro nos pegan un susto.

Reparto: Arturo Marroquí Baltazar y Mara García, narradores; Patricio Tochtli y Ángeles Papalote, instrumentos prehispánicos; Rafael Calderón como Hernán Cortés y música española.

Las funciones son cada sábado desde las 7:30 p.m. en Los Adobes Restaurante. Informes: ☎️ 55 27368391, 5520916399 y 5524965011 Carretera Santiago-Chalma s.n. Amecameca, Estado de México. Duración: 2 hrs, costo $100 por persona, 50% INAPAM y Estudiantes, menores de 5 años no pagan.

A %d blogueros les gusta esto: