Hombre Bestia celebra aniversario de Claroscuro

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 2 de agosto de 2014. El grupo Hombre Bestia celebró el primer aniversario de su primer disco Claroscuro en el Teatro Lúcido, una vieja casona de la época del porfiriato enclavada en la colonia Santa María la Ribera.

Entre decenas de jóvenes y medios por internet, Hombre Bestia presentó dos videos. El primero muestra parte de las sesiones de grabación de su primer disco para el sello Intolerancia. El segundo video fue el estreno de la canción que da nombre a su disco y realizado por Mónica Vázquez, joven fotógrafa del grupo.

La noche transcurrió con las presentaciones musicales de UAXVJ y ACIDANDALI. El primero comandado por Jonathan Arellano, músico experimental que en esta ocasión se lanza como proyecto solista con su saxofón y procesadores de sonido, creando paredes y texturas musicales que llegan a lo experimental. Además, fue acompañado por la bailarina D’enirio Pérez quien improvisó una coreografía mientras Arellano ejecutaba sus instrumentos musicales.

La segunda banda fue Acidandali que tiene una gran fuerza interpretativa y escénica con su música post-rock cantada en inglés. Las estridentes cuerdas de guitarra de Paola, el punzante bajo distorcionado de Yiruim y el buen punch de Ale Noize en la batería, hacen de esta banda una de las favoritas en el mundo subterráneo.

Finalmente, el grupo Hombre Bestia cerró la noche dividiendo su sesión en cuatro partes: la primera con un video que muestra cómo se grabó el disco Claroscuro; la segunda con un set acústico donde sobresale el sencillo del mismo nombre; la tercera fue la presentación del video de la canción Claroscuro realizado por Mónica Vázquez; y la última fue la parte eléctrica del set.

Hombre Bestia realizó un buen perfomence con su material acústico y eléctrico, dejando un buen sabor de boca aunque su estilo es más convencional que las dos agrupaciones previas. Hombre Bestia es una buena banda que se presentará como telonero para los grupos La Barranca y Forceps (que presenta disco ese mismo día) el próximo 30 de agosto en el Foro Insurgentes.
A %d blogueros les gusta esto: