«Ícaro»: Mauricio Molina «El Zambra»*

Ícaro
La silueta avanza depresiva sobre la ciudad. Es el momento de dejarla pero la ciudad no lo permite.

La eligio para radicar, dejar el ete reo y vivir; pero el planeta se volvio una condena personal. Esta atrapado en un mundo que no es suyo y al que no le es fa cil adaptarse. Piensa en lo que rehuso a pesar de corresponderle. Ahora intenta huir del hastí o, del sabor de su propia sangre. Desea escapar pero la ciudad no lo permite.

La caí da fue un despertar amargo. Ser extran o en ciudad extran a habitada por extran os seres que se extran an ante su presencia. Lleno de poder, desterrado por voluntad, pretendio un juego demasiado fa cil, creyo en la tediosa alegrí a de existir.

No conocí a sensaciones, la humanidad se ensan o ensen a ndole. Incesantes ataques nunca le consintieron descanso. Y el dolor le fue placentero. Hoy no fue la excepcio n para las agresiones, pero fue diferente.

Sus alas se dan aron en la caí da y agrietan su carne terrenal. Las oculta de las miradas extran as que intentaron arranca rselas, punzante recuerdo que permanece al igual que la sangre encostrada. Sabe que tiene permitido volar bajo pena de penetrante dolor. Las despliega con un sonido penosamente dulce y se eleva ante la mirada ato nita de los extran ados ojos, el olor de la libertad le hace olvidar cualquier dolor. Cualquier lastre.

Es el momento de escapar pero la ciudad no lo permitira . Nunca.

*(despacio)

* Mauricio Molina «El Zambra» (Chiapas, 1979). Es del estado de Chiapas y nació en el año de 1979. Él es escritor, promotor cultural y músico. Ha grabado 2 discos en solitario: Maqueta 2018 y Maqueta 2019; ha escrito 4 poemarios: Demasiado Pop (2014), ContemPorno (2016), Quiero Cantar en una banda de Pop con Distorsionadores y Rimas (2017) y Si la Gente me lo Pide (2017). Como promotor cultural ha dirigido El Forito en todas sus variantes (6:14, Nómada, Tianguis Cultural, Casa Forito, etc.) desde el 2010 hasta la fecha. En este año de 2020, El Zambra presenta «Cuentos para Armar«: cuentos más banda sonora; un híbrido entre la música y la literatura que genera una experiencia inmersiva en el lector/escucha. De ésta obra tomamos este cuento «Ícaro».

A %d blogueros les gusta esto: