Inicia el 11º Festival Internacional Ollinkan

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 14 de mayo de 2014. El Plan Sexenal y la casa Perulera fueron los recintos del 11o Festival Internacional Ollinka. Culturas en Resistencia que de unos años para aca ha estado de forma nómada en diversas delgaciones del Distrito Federal, después de que fuera desplazado por vecinos de los alrededrores del Bosque de Tlalpan, cede original.

Con una temperatura fría pero con un luminoso sol, dió inicio el evento con la banda KASBA de Marruecos, agrupación que mezcla un poco de jazz, ritmos árabes y africanas. Con mucha alegría se les vió a estos africanos tocar sus intrumentos.

Despues vendría POLKA MADRE que en diez años ya tiene cuatro disco de manera independiente. Esta vez presentó material de su nuevo disco conservando su clásico estilo de música gitana, latina, balkánica y de motivos klezmer. Sergio García que toca la tuba, interactuó con el público al bajar del escenario y poner a todos a bailar.

Para cerrar esta primera noche en El Plan Sexenal, el grupo español LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS cautivó a la pocos que quedábamos ahí. Una mezla de musica tradicional española, irlandesa, reggae, funky y ska fue lo que escuchamos en esta ocasión con esta agrupación que bailaba con largas faldas rojas a cuadro, además de bromear entre ellos arriba del escenario y que tiene aproximadamente 15 años de existencia. Sus letras son divertidas, otras críticas al sistema social o burla a los políticos.

El virtuosísmo en su flautista nos dejó asombrados y ponía un sabor irlandés a las piezas. Guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico, guitarra acústica y mandolina fueron instrumentos que forma su agrupación. Su cantante también hizo gala de beatbox. Se despidieron alegremente del público presente, y sin dejar tiempo, nos mostraron sus culos desnudos, pálidos como la luna.

Mientras tanto en la Casa Perulera se presentaron Guo Gan de China y la cantante Niuver de Cuba.

Hoy jueves, viernes, sábado y domingo continúa este festival de interesantes propuestas del world music.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: