Inicia Nova: encuentro de músicos de vanguardia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 11 de agosto de 2015. Este martes inicio el ciclo Nova. encuentro de músicos de vanguardia en el Centro Cultural de España con la idea de “experimentar con la música y los visuales” nos comentó Emilio Reyna, músico de jazz, pianista y compositor.

Con una sesión de setenta y cinco minutos, el sexteto de Emiliano Reyna inauguró esta primera sesión de cuatro. Además, interpretó obras originales de los integrantes de este ensamble. Al mismo tiempo, se proyectó el documental “La sal de la tierra” (Wim Winders y Juliano Ribeiro Salgado,2015), producción que habla de la trayectoria fotográfica del brasileño Sebastiao Salgado.

Emiliano Reyna nos habla un poco de este trabajo: “Quería empezar a hacer cosas con la escena de jazz de México y traer cosas de jazz de Montreal y experimental con eso. Nos dieron este espacio para experimental con la música y los visuales. Estamos súper contentos de estar acá”.

El ensamble estuvo integrado por Diego Franco en el sax tenor, por Federico Hulsz en el sax alto, por Oscar González en el contrabajo, por Alan Fajardo en la trompeta y Paulo Aguirre en la batería, y Emiliano Reyna en el piano eléctrico. Todos ellos mexicanos.

A la pregunta que le realizamos a Emiliano a cerca de ¿para él qué es el jazz? Nos dice: “Para mí es investigar lo desconocido”. Y dentro de sus deseos con este ensable, nos indica: “Me gustaría grabar un disco con ellos. Ver que pasa. Seguir tocando con ellos. Seguir experimentando. Seguir componiendo. Seguir yendo para adelante.

NOVA: encuentro de músicos de vanguardia es un interesante ciclo de jazz, música experimental y visuales que se realizará los martes 11, 18 y 25 de agosto a las 19:00 horas en el Espacio X del Centro Cultural de España con entrada libre. Una buena propuesta si no tienes nada mejor que hacer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: