Iván García y Los Yonkis

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 11 de mayo de 2017. El grupo de rock poblano Iván García y Los Yonquis estuvieron este jueves en El Bizarro, en donde presentaron la re-edición del disco “Sal Paraísocon varios de sus temas anteriores e inéditos.

Esta noche oscura de rock, comenzó con el grupo de la Ciudad de México llamada Red Ulalume, una banda que se define como post-rock. Buenas rolas rÍtmicas aunque cantadas en inglés. El estilo de la vocalista me recordó bastante a la voz del cantante del grupo Placebo.

Por su parte, Iván García y Los Yonkis tomaron su equipaje para llegar hasta acá, no sabemos si habrán tomado algún atajo, pero estaban listos para iniciar esta noche de rock. Ellos tocaron rolas de la nueva edición del disco “Sal Paraíso” como Equipaje, Paraíso, Estertor y Ajedrez; así como rolas que no han sido grabadas aún como Taxidermista, Panteón y Lejos del sol; y viejas rolas como 1006, Soundtrack para un cuento de terror, Trago suicida y La cita.

Iván García y Los Yonkis son una banda de rock oscuro con influencias de The Cure, Bauhaus, sonidos electrónicos ochenteros e imágenes a la Edgar Allan Poe, aunque Sal Paraíso es un disco más apegado al folk y lo arrabalero, que muestra a un Iván García buscando nuevas formas para expresar sus inquietudes, tanto musicales como literarias sin un canon gótico. Aquí le dejamos este video que muestra un poco de lo que vivimos esta noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: