Jaime López: a solas y en banda on the rocks

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 31 de julio de 2015. Jaime López dio un concierto de casi tres horas de duración en el Foro El Tejedor esta noche de viernes, repasando un amplio repertorio de cerca de veintiséis rolas que lo han hecho legendario.

Jaime López en solitario, salió al escenario con gorra azul, una barba canosa terminada en una pequeña cola y su guitarra eléctrica para deleitarnos con temas como ‘En toda la extensión de la palabra amor’, ‘Bonzo’, ‘Asunto nauseabundo’, ‘Nunca ahuyente/a tu colibrí’, ‘No me presiones’ y la clásica ‘Corazón de cactus’.

Luego vendría Jaime López con su banda, acompañado de bajo y batería. Jaime López cotorrea, pide más vino, gesticula, mueve todo su cuerpo como fintando la onda, canta con esa típica voz gruesa y aguardientosa temas como ‘Aguas revueltas’, ‘Las mazmorras del blues’, ‘Vagón de vagabundos’, ‘A la orilla de la carretera’, entre otras.

Con la rola ‘Chilanga banda’, el público es totalmente suyo. Cantan con él ese cantadito defeño, chilango. Levantan las manos y no pueden evitar moverse. Sin embargo, todos se hacen uno cuando Jaime López comienzan a tocar los acordes de ‘Sácalo’. Todos en coro lo acompañan. Jaime con su mano da la señal para que todos entren al mismo tiempo Sácaloooo, sácaloooo… antes que nos lleve el diablo…

Jaime López es un showman con un rostro sonriente. No sé de donde tiene tanta energía que es capaz de compartirla con su auditorio. No suda. Se avienta las cuatro últimas rolas: ‘Oyeme/Me siento bien’, ‘Sin deberla ni temerla’, ‘Juana’ y Tu maldición’.

Jaime López sigue saludable ya sea solo o con banda. Y esto fue un preámbulo para su presentación el seis de octubre de 2015 en El Lunario, un buen reto para demostrar quien sigue siendo padre del rock hecho en México.

4 comments for “Jaime López: a solas y en banda on the rocks

  1. 3 agosto, 2015 at 1:46 pm

    Excelente reseña!! me hace imaginar, saborear el concierto. Gracias un abrazo.

    • Orlando Canseco
      3 agosto, 2015 at 2:02 pm

      Muchas gracias por leernos… 🙂

  2. Diana
    3 agosto, 2015 at 3:40 pm

    Sólo una antotación la rola no se llama ‘No me preguntes’ como tú mencionas sino “NO ME PRESIONES”

    • Orlando Canseco
      3 agosto, 2015 at 4:10 pm

      Ya está lista la observación… gracias…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: