Jaime López y Bluesboy: “Acá entre dos”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de octubre de 2016. En el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Zócalo 2016, Jaime López y Bluesboy clausuraron este encuentro con su proyecto “Acá entre dos” con un foro prácticamente lleno.

Con mucha dosis de blues, rock y buen humor, Jaime López nos receta “una oda a ese gran aparato sexual de estos tiempos: el celular. Esto se llama «Maldito celular»”. Y Jaime comienza a sonar su guitarra mientras Bluesboy con sus atinadas notas en la armónica, hace de la rola un buen blues.

Dentro de la presentación, muchos momentos musicales son buenos. Como la introducción en armónica que realiza Bluesboy a la canción de López “La heronía se va”, un blues grasoso que dice: En el tren se va/la pálida dama que amé/¿volverá?/no lo sé/tal vez./Con el sol se va/la máquina rumbo a Terreón/¡ay mamá!/¡qué dolor!/adiós…

Al terminar la rola, Jaime se da un tiempo para descansar y con buen humor presenta a Bluesboy: “Bien. Yo sólo he sido un telonero para este verdadero talento que es René García, alías el «Bluesboy», que fue el de toda esta propuesta de hacer blues «Acá entre dos». Los dejo con él más trecientas canciones. Luego regreso a interrumpir. Se queda con ustedes René García: su voz y su blues”.

Bluesboy toma su guitarra. Con lentes oscuros se dirige al público y dice: “Muchas gracias. Es un honor estar aquí con ustedes y con el maestro”. El staff realiza unos arreglos técnicos porque la guitarra tiene un falso eléctrico. Después, Bluesboy canta: Mírame, mírame demonio/vuélveme a dejar tus dientes en mi piel/bésame que ya es de noche… Bluesbloy se avienta dos rolas y es bien recibido.

Luego entraría de nuevo en escena Jaime López que dice: “Voy a seguir echando a perder el concierto de Bluesboy. Otra de las propuestas es el de echarnos un duelo de armónicas. Ya sé quien es el vencedor, de entrada. Pero bueno, haré lo posible”. Jaime se le queda mirando a Bluesboy y le dice: “Te doy tres goles de ventaja”.

Jaime comienza un gran sólo de armónica para introducir su rola “A contracorriente”. Luego, le entraría al quite Bluesboys que lo va acompañando mientras él va cantando con su voz aguardientosa. “Corazón de cactus” sería otro tema esperado por su público que lo escuchaba atentamente, en donde Bluesboy canta parte de la rola.

Un gran cierre para esta feria del libro. Tanto Jaime López y Bluesboy con su proyecto “Acá entre nos” que vale mucho la pena seguir, ya que ambos se han acoplado bastante bien y el segundo, muestra un gran trabajo tanto en la armónica como en su rolas. En “Acá entre nos” se conjuga el blues, lo arrabalero y dos grandes músicos que hacen buena mancuerna: Jaime López con su consabida calidad musical y letrística; y Bluesboy que comienza a mostrar su trabajo en este camino del blues en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: