Jam Session en el Dirty Sound

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 9 de enero de 2016. Un encuentro de jóvenes músicos se dieron cita este sábado en el foro Dirty Sound, donde pusieron en juego sus habilidades técnicas y musicales en “cuatro rounds” a lo largo de la noche.

La mayoría de los músicos, como pudimos constatar, pertenecían a la escena de garage, aunque por ahí se vieron otros de funk, surf, rap y rock. El ambiente desde un principio se sentía con cierta ansiedad aunque muy tranquila y amigable. Algunos por compartir escenarios se saludaban de manera amigable; los desconocidos, permanecía casi arrinconados y viendo que rollo con el programa.

La sesión de improvisación comenzó cuando dieron las diez de la noche. El primer grupo estuvo conformado por Richi Copto (Mr. Brooklyn) a la guitarra, Andy Riv (Orchestra Calavera) al bajo y por Jessterday (Los Selváticos) a la batería y que ofrecieron un set muy sesentero.

El segundo round estaría conformado por otros tres músicos que ofrecieron una onda más rítmica y más locochona. Luis Pach (Coyote Bansky) en la guitarra, Eduardo Guerra (Coyote Bansky) en el bajo y Stock (Voodoo Child’s, Mustang 66) en el bajo. Todos ellos le dieron duro haciendo lo suyo y valiéndoles madres lo que pensáramos de su participación.

El tercer round estuvo alucinante con el sonido que se conformó por el cuarteto integrado por Jessterday (Los Selváticos) en la batería, Javi (Los Durísmos) en el bajo, Quasi Moto (Los Selváticos, Los Evergreen) en la guitarra y Héctor (Bang, Bang, Bang y Los Espectros) en el órgano Yamaha. Un buen set con tintes sesenteros aunque lamentablemente terminaron antes del tiempo programado.

La noche fría de ayer se calentó con la presencia de más músicos que tuvieron mucha paciencia para poder participar en la jam session, tales como Diego Huerta (Los Voodoo Child’s, Mustang 66) acompañado de Iván Mateo (Bang, Bang, Bang y Los Espectros, Los Cavernícolas) junto al loquísimo bajista Edwin (Bang, Bang, Bang y Los Espectros) que prácticamente explotaron en el escenario con un alucinante set.

También participaron en otros sets León Mendoza de Oliver Ken, Akh Nadsat de Trismegisto, Omar Carapia de Bardoss, Aleph Aguilar de Viv and the Sect, Robert López de Los Sincs, Casasola Db’s de Sonido gallo negro, Spencer Twin de Los Frescos de Re, Geoxali de MountRoses, Ramsés Guevara de Deumusaranea y José Luis Cigarroa de La maquinaria del Sueño.

Otro buen set fue el que se aventaron Guillermo (Los Tangalanes, Son.A.Urbe) en el bajo con un groove muy funk, Cuatli (La Orquesta Vulgar, Guerrilla Bang Bang) en el rapeo y lira junto a otros músicos que le entraron duro a la improvisación.

Interesante esta noche de jam session que amenaza con repetirse cada mes. Así que si eres músico y te agrada mostrar tus aptitudes musicales con el afán de convivir, reconocer el trabajo de otros colegas e interactuar con ellos, es una buena forma de asistir a estos eventos disfrutables y de convivio musical.

A %d blogueros les gusta esto: