Jean Loup: cuatro personajes, un alter ego

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 13 de julio de 2014. El Bahía Bar está semi oscuro como si fuera una extensión del parque de la biblioteca México donde personajes aparentemente siniestros, duermen despreocupadamente sobre las bancas.

Al entrar al bar nos piden la credencial de elector. Yo no tengo pero saco otra identificación y logro pasar. Mi compañero se queda fuera mientras yo me interno poco a poco en ese lugar amplio y alto. El lugar está poblado en su mayoría de jóvenes, hombres y mujeres sentados en mesas y sillas replegadas en la vieja pared; otros más sentados en el suelo; y unos más nos encontramos en la barra.

Llego justo cuando un cuarteto de jóvenes comienza a tocar una música rítmica a dos guitarras, con bajo que juguetea melódicamente con la potente batería de la única chica que hay en el grupo.

Me atraen. Me gusta su sonido alegre y dinámico. Sus gritos detienen por un momento su música para llevarnos a un estado más excitante que se conjuga con el alcohol que se arremolina en mis venas.

Al terminar, quiero saber quiénes son esos tres jóvenes y esa linda chica en la batería. Me acerco a ellos. Les pregunto si podría entrevistarlos un momento. Sonríen y salimos a la calle. El aire es fresco como su música y pregunto:

MH RADIO: ¿Cómo se llama el proyecto que tienen ustedes?

JEAN LOUP: Se llama Jean Loup.

MH RADIO: ¿Cuál es el género musical en el cuál ustedes podrían definirse?

JEAN LOUP: Tal vez podría ser como tribal, reggaetón (risas) ¡No! Estamos bromeando. A nosotros no nos gusta decir. Creo que es algo que no le gusta a ninguna banda, como etiquetarse y limitarse a decir ‘yo toco esto’. Pero principalmente lo que tocamos es jeanloup.

MH RADIO: ¿Cuánto tiempo lleva el proyecto?

JEAN LOUP: ¿Dos años? – se preguntan . Dos años llevamos tocando: un año saliendo a tocar así a eventos, festivales, así como el ANHE de Aquí no hubo escena. Hemos salido a tocadas ahí a fuera del estado (de México) y del D.F. y nos ha ido muy bien.

MH RADIO: ¿Tienen grabaciones ya?

JEAN LOUP: Tenemos dos demos. Recién acabamos de sacar uno hace como un mes, un poco más. Esta en soundcloud de jeanloupofficial.

MH RADIO: ¿Cómo los puede ubicar la gente para que se integren a su concepto?

JEAN LOUP: Esta Facebook: facebook.com/jeanloupofficial; twiter: @jeanloupofficial; instagram: jeanloupofficial; ¿qué falta? Soundcloud: jeanloupofficial. ¡Todo es jeanloupofficial en todas la redes! (todos ríen de lo absurdo que suena esa lista de redes sociales).

MH RADIO: ¿Quiénes integran a Jean Loup?

JEAN LOUP: Yo soy Emmanuel, soy el que canta y que toca guitarra; yo soy Fernanda y soy la baterista; yo soy Alex y toco el bajo; yo soy Néstor y toco la guitarra.

Para saber más sobre este proyecto, pueden escuchar la entrevista que les realizamos en el programa MÚSICA HÍBRIDA y que está en MH RADIO (escuchar entrevista).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: