Jonatan & Santiago en Música Híbrida

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 18 de enero de 2018. En esta noche de jueves, visitamos al dueto de blues mexicano Jonatan & Santiago para realizarle una entrevista de una hora para el programa de Música Híbrida. En ésta nos hablaron de sus orígenes como grupo, donde se reveló que Santiago el armonicista, es la primera vez que incursiona como músico.

Ambos inegrantes se conocieron en los talleres de José Cruz, tomando clases de armónica con él. Los dos han logrado en menos de año y medio, una primera producción llamada “Parques Oxidados”, grabado en Radio Educación con el apoyo de Rafael Catana. También nos revelaron que Jonatan perteneció al grupo de blues “Anforita” del estado de Guanajuato en el que también participaba como letrista.

Después de esta entrevista, que estará disponible en dos semanas, los acompañamos a la colonia Narvarte en donde ofrecieron una nueva sesión de blues con material de su primer disco y alguno que otro standar. Sencillos y sobrios, un tanto parcos, se dejan llevar por su música emitida por una guitarra eléctrica, una armónica y una voz lenta. Más tarde, invitaron al palomazo a Geko Wilburi “La Marquesa del Blues” y a Tania Moreno que se aventó leyendo un par de poemas.

Jonatan & Santiago se presentarán el sábado 27 de febrero en la Mezcalería Cultural Binnizá con tres proyectos que ya han estado en Música Híbrida: El Caminador de Banquetas, Víctor Guillén “Kivort” y nuestro nuevo entrevistado Balám López. La noche seguro será formidable. Cover $50. Dirección: calle Martín del Campo #13, col. Moctezuma, a 100 metros de la estación Moctezuma.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: