José Luis Galindo: “Dejar nuestros pasos regados”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de febrero de 2018. El poblano rockero y rupestre José Luis Galindo, ofreció un concierto de hora y media en El Hórreo La Peña del Centro, ofreciendo letras de soledad, del barrio e historias urbanas “procurando no caer”, invitado por La Bohemia Subterránea.

José Luis Galindo se disculpó por llegar un tanto tarde al evento y comenzó con la rola “Juan” de su disco “El Parque”. Y comentó: “Pues voy a iniciar con una canción que se llama «Juan» de un disco que se llamaba «El Parque» que ya tiene muchos años rolando por aquí por allá, ya saben ustedes el caminar de esta situación y bueno, yo creo que la próxima vez que nos encontremos, si se puede, después de esta amonestación por llegar tarde, ya tendremos un nuevo disco”.

No sé si a José Luis el hambre lo habrá despertado, pero ante sus ojos “no hay nada nuevo bajo el sol”: miseria, perros, trenes sin destino, la incansable sensación de sentirse solo, el desencanto del amor y de la vida marginal.

Ya, más tranquilo y sereno, José Luis nos dice: “Ya me voy bajando del metrobús. Ya voy aterrizando. Todavía no estaba muy aquí agarrado de la tierra creo que ya”. Luego nos anuncia un nuevo tema: “Voy a compartirles una cancioncita nueva tema. Para todos los caminantes, para todos los que hemos recorrido la ciudad y a veces tenemos que explotar, como dije en la canción anterior, llegar a ningún lado. Entonces simplemente dejar nuestros pasos ahí, nuestro camino y dejar nuestros pasos regados en el asfalto. Esta rolita se llama «Regadas en el Asfalto»”. José Luis invita a su público a cantar como esparciendo sus rolas, no en el asfalto si no en la peña del centro.

Blues y rock and roll fue esta noche con este poblano que pronto nos ofrecerá una nueva producción discográfica, que intenta no perder y dejar sus lágrimas en el asfalto. Lo acompañaron los compositores Lobo Estepario, Alexander Bernal y Carlos “El Charly” y Fernando Romero que abrieron su concierto con música y poesía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: