Kira estrenará video del sencillo “Yo no escuché”

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. Ciudad de México 9 de julio de 2017. Kira es una banda de punk rock que recién lanzó su primera producción discográfica “Yo No Escuché”, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre, así como el video, el cual se estrenará el próximo 17 de julio en el Centro de Cultura Digital, alojado en la Estela de Luz de la Ciudad de México.

El evento contará con la presencia de los actores Moisés Cardez, Mariana Lance, Sharmel Altamirano, Elián Cuenca, Evelyn Excess, entre otros; artistas colaboradores y las productoras aliadas Armadillo / Casi Santos: Hagamos Cine, VoodooFX, Gurú Estudio, Nuvanta Filmworks, y SBI – Sound by Image. Para aderezar la presentación, habrá música en vivo por parte de las bandas Viv & The Sect, The Terrible Children, y, por supuesto, Kira.

“Yo No Escuché” fue realizado por el cineasta Adrián Pastrana (showrunner, productor, director, guionista y vocalista de Los Drama Queers), quien asegura que “más que un vídeo musical, este proyecto se asemeja a un cortometraje o a una pieza bizarra inspirada en la crudeza de Kira, una pesadilla en tono de ciencia ficción acerca de un futuro distópico donde la población se encuentra esclavizada y escucha órdenes desde el nacimiento hasta la muerte. Nunca hay silencio”.

Kira es un power trío femenil radicado en la Ciudad de México desde hace tres años y formado por Diana Arias (guitarra y voz), Zianya González (batería) y Paulina Pérez (bajo y voz). Su sonido combina la subversiva potencia del riot grrrl! con la honesta y brutal poesía del rock urbano mexicano. Sus letras reflejan una postura abiertamente feminista y libertaria, abarcando temas desde la rebelión contra la explotación sexual y laboral, hasta la defensa de la autonomía sobre el propio cuerpo.

Luego de presentarse en diversos foros de la CDMX, llegan al Multiforo Cultural Alicia, llamando la atención de su dueño, Ignacio “Nacho” Alicia, con que junto con Gabriel López, fundador y productor de Sonido Gallo Negro producen “Yo no Escuché”.

Para este álbum, Kira se aleja del habitual camino de muchas bandas independientes para crear redes de trabajo profesional que engendren piezas artísticas de la más alta calidad, al mismo tiempo que incorpora los valores idealistas del rock & roll tales como la ética Hazlo Tú Mismo y el amor libre.

La invitación para medios a la presentación del video es el próximo 17 de julio a las 19 horas en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz. El evento será amenizado con las bandas Viv & The Sect, The Terrible Children y por supuesto, Kira.

Conoce “Yo No Escuché” aquí: https://somoskira.bandcamp.com/track/yo-no-escuch. Sigue a Kira en sus redes sociales: https://www.facebook.com/KiraOficialMX/, www.instagram.com/kira_band/.

A %d blogueros les gusta esto: