Kivort y su fotografía urbana en la UAM Cuajimalpa

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 29 de enero de 2016. El joven compositor de “blús” Víctor Guillén ‘Kivort’, expondrá su fotografía urbana en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Cuajimalpa, trabajo paralelo a su carrera musical.

En entrevista con este medio, Kivort nos habló de este proyecto que a partir del 1 de febrero se podrá observar en la UAM Cuajimalpa con el objeto de “generar un discurso sobre la identidad mexicana”.

Mientras toma un café y una pequeña rebanada de pastel, Kivort explica: “Lo que pasa con esas fotos es que intento atrapar instantes en los que se puede atisbar la identidad del mexicano del siglo XXI mediante elementos modernos como son los celulares que tienen cámara y la chingada”.

Dentro de la exposición, nos explica, “más que personajes hay escenas; hay algunos ejes que son como los vagabundos, el romance chilango, el metro y la policía. Creo que cada uno de esos personajes habla por sí mismo”.

La exposición fotográfica de Kivort fue configurada para que dos semanas después de la inauguración, él de un curso de fotografía urbana. Al respecto comenta: “Voy a dar unas clases sobre lo que para mí es la fotografía urbana, para generar la discusión de hasta que punto es cierto que las redes sociales nos llevan a ser ermitaños cibernéticos”, un taller “sobre identidad en la Ciudad de México en el siglo XXI y de cómo tratar de descifrar ciertos momentos que ocurren en la cotidianeidad que develan un aspecto de la identidad del mexicano”.

La exposición tendrá una duración de un mes. El curso tendrá una duración de 11 sesiones y de la cual se desprenderá otra exposición. Para la inauguración tendrá como invitado a Arturo & María quienes produjeron su primer disco llamado “Microbús”; así como los cantantes subterráneos Daniel Vanegas y Memo Vargas, “grandes artistas de camión” como los llama. Además contará con Rodrigo Solís, poeta del asfalto que “tiene unas crónicas fantásticas de la Ciudad de México, sobre todo, una poesía ágil e intensa como es la ciudad misma”.

La inauguración será el próximo 1 de febrero en la UAM Cuajimalpa a las 12:00. Entrada libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: