Kombilesa: sonido palenquero colombiano

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 20 de octubre de 2019. La banda palenquera colombiana KOMBILESA MI, cerró el VI Festival ESTRUENDO MULTILINGÜE este domingo en el Museo del Chopo con un foro lleno. Con un sonido de tambores, danzas de su lugar de origen y rap en su lengua palenquera, KOMBILESA MI se ganó la admiración del público presente.

«Kombilesa Mi es el kuagro del Rap Folklóriko Palenquero. Nace en el 2011, como una propuesta musical que fusiona el Rap urbano con los ritmos tradicionales y la lengua palenquera.

Está conformado por jóvenes orgullosos de sus raíces ancestrales, quienes innovan y recrean su propia cultura. Su sonido y formato musical están basado en interpretar el Hip Hop con los ritmos tradicionales (el sexteto, el pavo, el bullerengue y la chalusonga, entre otros) y los instrumentos típicos de Palenque, produciendo nuevas sonoridades para la cultura del Caribe Colombiano. Trabaja en ofrecer sus conciertos para proyectarse a nivel nacional e internacional». Una banda realmente buena e interesante.

A %d blogueros les gusta esto: