La Bruja y sus conjuros evoca a la mujer sabia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 29 de julio de 2015. Esta noche, dentro del marco de Noche de Museos, La Bruja y sus conjuros evocó a “la mujer sabia, la de poderes desconocidos e incontenibles” con “un recorrido musical atrevido, extravagante acerca de la figura femenina en la tradición y en la música mexicana”.

La Bruja y sus conjuros presentaron una interesante recopilación de canciones con el tema de la mujer en sus distintas construcciones sociales y mitológicas, a través de canciones tradicionales y vernáculas, tales como La Bruja, La sirena, Indita Xochipitzahuatl, La Mosca, La Petenera, La Changuita, La Delgadina, Layla, La Jardinera y La Borrachita.

Uno de los objetivos de la presentación de La Bruja y sus conjuros fue el “hacer visible tantas características como son el poder, la fuerza, la alegría, la tristeza y también desgraciadamente, el abuso que ha sufrido la condición femenina desde tiempos antiguos”.

Además la agrupación en voz de Gris, la conductora del programa de esta noche, agregó: “queremos hacerles partícipe de estos sentimientos, queremos que todo el mundo analice la situación de las mujeres también, que crea que es posible hacer cambios, que crea que es posible tener muchas mejores condiciones para todas la mujeres”.

A la interpretación de las caciones, también se agregó dos niveles de danza: la folklórica a cargo de Violeta X. Chávez; y en la performática con Momo que recreo las canciones con máscaras y erotismo queer. Una noche en donde la gente aplaudió esta puesta en escena de La Bruja y sus conjuros.

1 comment for “La Bruja y sus conjuros evoca a la mujer sabia

  1. Asgard ibarra
    30 julio, 2015 at 10:55 am

    hola la cancion de la sirena no es trdicional mexicna es una melodia compuesta por el maestro Sigfrido Gámez Ibarra “Ozelopan”viene el disco ahora son

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: