La Bruja y sus conjuros sufre censura por personal de la Lotería Nacional

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 7 de septiembre de 2015. La Bruja y sus conjuros, agrupación de música mexicana arrabalera, fue censurada por personal de la Loteria Nacional ante los bailes eróticos y queers de uno de sus bailarines por lo que tuvieron que suspender su actuación antes de tiempo en la inauguración de la exposición plástica “México Surrealista”.

Después de media hora de espectáculo ofrecida por La Bruja y sus conjuros, personal de la Lotería Nacional en acto repentino, censuró a uno de los bailarines por mostrar las nalgas al bailar, lo que causó molestia entre la agrupación y desacierto en la gente que disfrutaba del evento.

Según el testimonio de Deme Mon, bailarín de La Bruja y sus conjuros, la mujer que se le acercó sólo le dijo que no podía hacer esos tipos de actos porque se encontraba “en un recinto sagrado”. La sesión tuvo que terminar de manera rápida ante el azor de la gente que disfrutaba la musicalidad y propuesta queer de La Bruja y sus conjuros.

6 comments for “La Bruja y sus conjuros sufre censura por personal de la Lotería Nacional

  1. Silvia Erika
    8 septiembre, 2015 at 9:22 pm

    La exposición era sobre este México subrealista, quienes hicieron la invitación a la agrupación La bruja y sus conjuros conocedores de su propuesta, es una pena que el ambiente burócrata, a los viejos del alma les cuesta admitir que hay recónditos de nuestra cultura que son así y es buena la experiencia, es conocer y reconocer esta propuestas Queer, que no sabia que es:”Una posición de crítica atenta a los procesos de exclusión y de marginalización que genera toda ficción identitaria”. Es momento de abrir las mentes.

    • 9 septiembre, 2015 at 9:04 pm

      Lo correcto es de ir Surrealista, surrealista, Surrealismo, surrealismo es incorrecto,

    • Corachi Sabochi
      9 septiembre, 2015 at 9:53 pm

      No creo que sea el lugar adecuado para este tipo de propuesta, entre las personas que ahí se encuentran están los “Niños Gritones” y son eso niños, no es un espectáculo para ellos.

  2. vargas
    9 septiembre, 2015 at 11:56 am

    Así la realidad, por más que digan que están abiertos a las “nuevas propuestas ” estos orates de la burocracia, no comprenderán que es el arte ,ni del fondo ni las formas,ni nada haserca de la diversidad cultural y sexual que existe , el recinto sagrado que dicen es la lotería nacional no es más que una cueva de ladrones estafadores y donde se hace un lavadero de dinero donde el negocio tambien es enbabucar y abusar de la gente. ¡ Que viva el arte que crea este presente lo libera!

  3. Karla Ruiz
    9 septiembre, 2015 at 1:41 pm

    Respetando sus opiniones, y concordando en algunos puntos, me parece que a pesar de la libertad de expresión, las personas debemos respetar para poder pedir respeto. Yo pregunto si ustedes en sus oficinas (ya que no deben de olvidar que estaban en un inmueble de oficinas federales) permitirían dichas situaciones, en un lugar con muchos menores de edad y con personal (burócratas como los llaman despectivamente) trabajando.

  4. 9 septiembre, 2015 at 9:10 pm

    Disculpa quiero decir surrealismo es el nombre del movimiento artístico subrealismo es incorrecto se llama surrealismo puedes buscarlo en un diccionario saludos y para algunas personas puede ser desagradable mirar las nalgas de alguien por Muchas razones como la falta de costumbre saludos. Quizá en otro país más acostumbrado al desnudo como algo natural, así nos falta un poquito, paciencia por favor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: