La Camerata Rupestre «fue de forma accidental»: Armando Rosas.

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 15 de agosto de 2019. “Nunca pretendimos hacer un concepto de banda. Todo fue de forma accidental” comentó en conferencia de prensa Armando Rosas, este jueves en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» para la presentación de su disco “Tocata, Fuga y Apañón”, con los músicos originales de principios de los ochenta, dejando un disco que es considerado como unos de los mejores en la vida del rock mexicano.

Armando Rosas platicó que el contexto que rodeaba en esos años a La Camerata Rupestre, estaba impregnado con “el fantasma de Rodrigo González”, y cuando se reunieron por primera vez, fue con instrumentos de cámara, ya que casi todos estudiaban en la Escuela Superior de Música. Y aunado al movimiento rupestre, dio nombre a esta agrupación que el jueves 22 presentará su primer disco en el Teatro Esperanza Iris después de poco más de 30 años.

El boom de la banda fue a partir de una invitación “accidental” al Auditorio Nacional en 1985, para un evento en solidaridad a los damnificados del terremoto de ese mismo año, y que fue transmitido a nivel nacional por IMEVISION.

Con la llegada de Rodrigo de Oyarzabal, productor del sello discográfico Pentagrama, bajo el subsello de Ozono, sepultó al proyecto en un primer disco llamado “Tocata, Fuga y Apañón” con ilustracion del Fisgón.

En la conferencia de prensa, Armando Rosas dejo “el choro” y tocó dos piezas para los reporteros, su clásico “Herraje” y “El Blues de la Vecina” junto  a Jonathan Villafuerte en la dirección musical y chello; y  en la armónica a Jorege García Ledesma.

Armando Rosas y La Camerata Rupestre se presentarán este jueves 22 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a las 20:00. Boletos en taquilla. Como telonero estará Markos Cadena.

A %d blogueros les gusta esto: