La emergencia musical en apoyo a la CNTE

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 20 de junio de 2016. La emergencia musical no sólo se establece en lugares como bares, centros culturales, foros institucionales o mezcalerías en donde se puede o no cobrar cover. Parte de su sobrevivencia es apostar a coyunturas políticas para darse a conocer y apoyar desinteresadamente algún movimiento social.

 

Un ejemplo de esto fue la Jornada Cultural en solidaridad con la CNTE de este lunes en el plantón que se encuentra en la Plaza de la Ciudadela, en donde cerca de ocho artistas, entre músicos y poetas, se dieron cita para solidarizarse con el movimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, sector disidente de las políticas de la Secretaría de Educación Pública y que en Oaxaca, fue fuertemente reprimido por la Policía Federal el domingo 19 de junio.

Músicos como Antonio de Marcco, Carlos Reyes, La Otra Rima, Alexander Bernal y Miguel Atristain; así como los poetas Román Borrego, Carlos Esteban Jiménez y Daniel Jiménez, ofrecieron sus mejores piezas en una noche de lluvia y ayuda solidaria para recabar medicinas y víveres.

Las cámaras de Música Híbrida pudieron captar parte de este evento, en donde aparece el trabajo del grupo de rap La Otra Rima, del cantautor Antonio de Marcco, y del proyecto de reggae Promex Sound.

A %d blogueros les gusta esto: