Boregas y Acavernus: la improvisación brasileña

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 4 de abril de 2017. Carla Boregas y Acavernus (Paula), ambas integrantes del grupo punk brasileño y femenino Rakta, ofrecieron una sesión de improvisación en el Talismán, Centro Histórico, bajo la coordinaciónde Erick Diego este martes por la noche. Una sesión corta por ambas artístas en donde los sampleos y el ruido fueron parte de su performance auditiva.

Ambas utilizaron procesadores electrónicos en donde sonidos musicales, sampleos y voz llegando a la saturación de manera albitraria, música que es “intuitiva” y que con ella desean cambiar a la gente que las escuche. En Corto entrevistó a Carla Boregas, aqui esta el video de sus respuestas y parte de lo que escuchamos esa noche.

“Rakta es una palabra en sánscrito que significa ‘rojo’, pero detrás tiene una filosofía. Más o menos significa la expansión y el poder de la voluntad. También tiene que ver con que el rojo es el color de la pasión”, así definieron su nombre en entrevista para la revista digital española “1 MUNITO DE GLORIA”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: